Viajes
DESTINOS
Los pueblos asturianos, favoritos del turismo rural veraniego
Los municipios asturianos lideran el ranking de destinos rurales veraniegos, seguidos por las localidades gaditanas y cántabras
leonoticias.com
28/08/2014 (22:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Llanes y Cangas de Onís, municipios asturianos, vuelven a ocupar el primer y segundo lugar del ranking de EscapadaRural.com. También este año encontramos localidades gaditanas, cántabras y murcianas, en un top 10 que como novedad incorpora a Santillana del Mar (Cantabria) entre los pueblos más demandados.

Madrid, 28 de agosto de 2014.- EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), el portal que reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (80%), ha presentado su ranking de los pueblos más atractivos de este verano, siendo Asturias, Cantabria, Andalucía y Murcia las comunidades que vuelven a concentrar las diez localidades más solicitadas. Estos datos se desprenden de las 97.718 consultas de información realizadas por los usuarios de la página EscapadaRural.com durante los meses de julio y agosto.

Asimismo, ocho de los diez pueblos del top 10 de este año coinciden con los del verano anterior, aunque en diferente orden. Los municipios asturianos de Llanes y Cangas de Onís se mantienen en primera y segunda posición, mientras que el pueblo gaditano de El Bosque se sitúa el tercero, subiendo un puesto con respecto a 2013. De hecho, Asturias vuelve a ostentar el liderazgo numérico, ya que está representada también por otras dos localidades emblemáticas: Villaviciosa y Ribadesella, que ocupan el cuarto y noveno lugar, respectivamente.

Entre las novedades más destacadas respecto a las diez primeras posiciones se encuentra la incorporación de Santillana del Mar (Cantabria), que junto a Potes e Isla incrementan de dos a tres los pueblos de esta comunidad autónoma en el listado. Por contra, la salida del Top 10 de Arcos de la Frontera (Cádiz) disminuye la representatividad de la provincia andaluza, que sin embargo sí repite con la clasificación de El Gastor (Cádiz), esta vez en una mejorada quinta posición. Por último, Murcia cierra el ranking con Moratalla, municipio que desciende hasta el último puesto.

Asturias también entre las líderes de ocupación estival
Los resultados de este ranking concuerdan con los datos de ocupación registrados durante este verano. Según datos del portal, Asturias presentaba unas previsiones de un 21% en julio (1 punto por encima de la media nacional) y un 52% en Agosto (20 puntos más que la media nacional), situándose entre los destinos estivales líderes.

En general, el verano de 2014 ha registrado una ocupación media entre julio y agosto que alcanza el 38% y asciende a un 41% cuando se trata de alojamientos con un coste inferior a los 20 euros por persona/noche. Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com indica que, “aunque existen síntomas de recuperación del sector, hay que tener en cuenta que la estacionalidad de los destinos de la cornisa cantábrica es muy elevada y el verano es su mejor momento. Por otro lado, los precios son aún un factor de decisión muy importante para el viajero y eso es un signo de debilidad para el mercado. Por todo ello, antes de ser rotundamente optimistas hay que ver la evolución de las cifras durante el resto del año y en todo el país”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)