León
LEÓN
Los profesores de Economía denuncian la reducción del 66% de las enseñanzas en Bachillerato
La nueva ley educativa del Gobierno plantea además la supresión de la asignatura para los alumnos de Educación Secundaria
leonoticias.com
24/10/2012 (09:04 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los profesores de Economía de Castilla y León denunciaron este miércoles que el anteproyecto de la nueva ley educativa del Gobierno (LOMCE) plantea una reducción de estas enseñanzas en un 66 por ciento para los alumnos de Bachillerato, mientras que los alumnos de Educación Secundaria no tendrán ninguna asignatura relacionada con esta materia. “Tendrán grandes carencias en su formación”, señalaron fuentes del sector de Enseñanza de CSI-F.

Según señalaron, la LOMCE pretende reducir el número de optativas en el Bachillerato con el objetivo de que el alumno se centre en materias troncales. Sin embargo, no se tiene que olvidar, continuaron, que se trata de una enseñanza no obligatoria y dividida en modalidades. “Esto hace que se convierta en una enseñanza especializada”, añadieron las mismas fuentes.

Precisamente, es en esta especialización donde las optativas “cobran importancia” para la formación del alumno ya que sirven de complemento para mejorar la comprensión de los futuros estudios.

Pues bien, añadieron, en el Bachillerato de Ciencias Sociales, en el segundo curso las optativas son Griego o Historia del Arte, materias que, a su juicio, no serán aprovechadas en el futuro por los alumnos de Ciencias Sociales ya que optan a carreras relacionadas con económicas, empresariales o derecho, entre otros.

En el Bachillerato actual, los alumnos de ciencias sociales disponen de una optativa acorde a sus intereses y en corcondancia con sus futuros estudios. Se denomina Fundamentos de Administración y Gestión. Y la LOMCE pretende eliminarla.

En conclusión, continuaron, la propuesta de organización de materias optativas de segundo de Bachillerato de ciencias sociales crea “nuevas disfunciones, ya solventadas por la actual ley, genera un problema que actualmente no existe; aleja considerablemente el Bachillerato de la concepción moderna de las ciencias sociales como elemento esencial en la cultura emprendedora e ignorando expresamente los contenidos y materias relacionados con la economía y la empresa, esenciales para la comprensión del funcionamiento de nuestra sociedad y para la correcta interpretación y comportamiento ante situaciones frecuentes en nuestra existencia como ciudadanos”, finalizaron.    
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)