Gala ECO / Haz Huella
GALA ECO / HAZ HUELLA
Los preferentistas exigen la dimisión inmediata de José Francisco Martín
Carga contra el socialista por calificar de positivo el documento de Unicaja cuando "ha sido uno de los artífices de esta estafa"
A.Cubillas / @And_Cubillas
06/10/2013 (14:10 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La indignación ha calado hondo entre las asociaciones de afectados por las preferentes del Banco Ceiss después de conocer la propuesta de Unicaja Banco para hacerse con la entidad castellano y leonesa.

Una propuesta que han calificado de humillante y que convierte a la estafa de las antiguas Caja España y Caja Duero en la más importante del país. El motivo, lo desconocen, según señalan desde las asociaciones, aunque temen que resida en la pasividad de sus políticos.

Al menos así lo entiende el presidente de la asociación de afectados de León que ha cargado contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por mantenerse en silencio y no dar un paso a favor de los ahorradores durante estos dos años “a pesar de que tener algún familiar afectado”.

Sin embargo, las críticas más duran han ido a parar este domingo al portavoz socialista de Hacienda en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, por considerar que el canje que plantea Unicaja es una buena solución “teniendo en cuenta que ha sido uno de los artífices de esta estafa”.

Por ello, Basilio Garmón, presidente de la asociación de afectados de León ya se ha puesto en contacto con el líder socialista de León, Celestino Rodríguez, y varios parlamentarios del PSOE para exigir la dimisión de Martín “que debería estar en su casa pidiendo perdón a todos los que ha engañado”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (25 votos)