León
LEÓN
Los pendones llegan al sello
Correos emitirá una nueva serie de sellos con alusión a los 'Pendones del Reino de León', que tendrá una tirada nacional con valor de 0,85 euros
leonoticias.com
23/03/2012 (11:08 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (24 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Correos emitirá una nueva serie de sellos con alusión a los 'Pendones del Reino de León', que tendrá una tirada nacional con valor de 0,85 euros. El 12 de junio será la fecha de su emisión con 300.000 unidades. Desde su aparición en 1850 con un ejemplar dedicado a Isabel II, por su variedad temática, los sellos se convirtieron en vehículo de difusión de la cultura y de los valores cívicos, de la historia, las aspiraciones, los éxitos y hasta de los sueños de la humanidad.

León y su enseña tradicional será protagonista, en este sentido, para transmitir la cultura a través del sello. "Los coleccionistas y público en general tienen la oportunidad de hacerse con un nuevo símbolo de nuestras tierras y podrán en su día adquirir como ocasión única el sello y matasellos de primer día", aseguran desde la Asociación de Pendones de León.

La Asociación de Pendones Reino de León en colaboración con la Dirección de Correos, propondrá y solicitará si es necesario, el matasellos de primer día para este evento que tendrá lugar en en León en la fecha ya señalada. "La ocasión es merecedora de nuestro esfuerzo y es intención de esta asociación contar con la participación de todas las fuerzas vivas de esta ciudad, sus personalidades e instituciones", indican.

Resaltar la cultura

La asociación ha valorado el "interés" de Correos en "resaltar la cultura y las tradiciones de este país y nuestra tierra, León". Por ello, ha asegurado que apoyará "cuantas iniciativas son necesarias para proyectar y potenciar a los cuatro vientos nuestros emblemas y tradiciones, y por supuesto, fortalecer cuantos valores, ilusiones y testimonios sean positivos para nuestras gentes y Tierras de León".

Con ocasión de este evento se impartirá una breve lección magistral sobre 'El Pendón', a cargo de un experto en el tema. Igualmente se realizará una exhibición de destreza en el manejo y puja de los pendoneros y un pequeño desfile por las calles de nuestra ciudad.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (24 votos)