León
LEÓN
Los pendones leoneses llegan a las fiestas de 'Moros y Cristianos'
Cerca de 200 leoneses mostrarán esta parte de la cultura y tradición leonesa en la tradicional fiesta que se celebra en Alcoy
leonoticias.com
20/04/2012 (17:50 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Alcoy se engalana para celebrar sus fiestas y recibir a los pendones leoneses. La localidad de Alcoy ultima los preparativos para la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos que, en honor a San Jorge, tendrán lugar este fin de semana.

Este sábado, como inicio de las jornadas festeras, se celebra la fiesta del pasodoble. En ella participarán 22 Pendones Concejiles Leoneses.

Así cerca de 200 leoneses mostrarán esta parte de la cultura y tradición y lo harán participando el sábado en la fiesta del pasodoble y el domingo por la mañana en la entrada cristiana.

Para ver las entradas, el ayuntamiento de Alcoy ha colocado a lo largo del recorrido, la friolera de 20.000 sillas, que junto con las gradas, los balcones y la gente que verá el desfile de pie, hace posible que más de 100.000 personas contemplen este espectáculo.

Tres autobuses saldrán de León este viernes para poder participar en estas fiestas, declaradas de interés turístico internacional.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (18 votos)