León
LEÓN
Los partidos de León trabajan en una moción común por la crisis migratoria
El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, asegura que el objetivo es estar preparados para atender a refugiados si llega el momento
Rubén Caramazana
04/09/2015 (14:08 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los grupos municipales del Ayuntamiento de León trabajan estos días en la redacción de una moción conjunta con motivo de la crisis internacional abierta por los refugiados de Siria, cuyo éxodo masivo ha desbordado las políticas migratorias de la Unión Europea.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Fernando Salguero, ha anunciado este viernes que el objetivo es lograr una postura común "bajo la premisa fundamental de estar preparados para atender con criterios de solidaridad una situación que excede las dimensiones de la vida habitual".

“Estamos trabajando en el conocimiento de los medios de los que el Ayuntamiento dispone para afrontar en la mayor medida posible la recepción de personas, la emisión de ayuda, dentro de nuestras posibilidades y un poquito más si cabe”, ha afirmado.

Salguero ha puesto de relieve el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento dada la situación económica del mismo, que obliga a realizar "malabares" para cuadrar a diario las cuentas.

Pese a ello, el portavoz municipal ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para participar en esta ayuda "siempre de acuerdo con los criterios que se marquen desde la Unión Europea y el Gobierno de España".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)