León
LEÓN
Los museos salen a la calle
Miembros de Aspaym participan en una actividad organizada por el Musac para acercar el arte a los discapacitados
Miembros de Aspaym visitan el Musac acompañados por Manuel Olveira. (Foto: Peio García)
Miembros de Aspaym visitan el Musac acompañados por Manuel Olveira. (Foto: Peio García)
Ical
17/04/2015 (19:30 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un grupo de integrantes de Aspaym visitaron este viernes el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) para participar en la actividad ‘Los museos salen a la calle’ y acercar el mundo del arte a las personas con discapacidad. Los participantes de esta iniciativa pudieron conocer, de la mano del director del centro cultural, Manuel Olveira, ‘León y accesibilidad’, que se enmarca en la exposición ‘De ayer a hoy’ del artista Isidoro Valcárcel Medina.

Durante la visita, realizaron un visionado de fotografías tomadas durante el proyecto antes de proceder a una charla coloquio para hablar sobre la perspectiva urbanística y su evolución en el tiempo, ver en directo la participación y reivindicaciones ciudadanas y pensar en planes utópicos de futuro para la ciudad. Con esta visita finaliza la primera colaboración de un museo de la ciudad en el proyecto ‘Los museos salen a la calle”, que celebra su primera edición en León, y cuyo objetivo es acercar el arte a personas con movilidad reducida.

Esta actividad consiste en la celebración de una jornada en las instalaciones que Aspaym Castilla y León tiene en León y una visita a los museos que colaboran en esta iniciativa. Los siguientes centros culturales en intervenir serán el Museo de León los días 30 de abril y 7 de mayo, y la Casona de Puerta Castillo los días 18 de mayo y 4 de junio.

Socios de Aspaym disfrutan de una jornada en el Musac. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)