León
LEÓN
'Los Mágicos' 70
Agustín y Esteban, Esteban y Agustín, los gemelos musicales más conocidos de León, han recibido un sentido homenaje del Ayuntamiento y la Diputación con motivo de sus 70 años
A. Cubillas / @And_Cubillas
12/01/2016 (17:13 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Pocos tejen tanto sentimiento en cada verso del himno de León como los hermanos Quiñones, historia viva de la música leonesa.  Agustín y Esteban, Esteban y Agustín, los gemelos Tin Ban, los Mágicos, Albada, La Rueca, han soplado este martes las 70 velas y no lo han podido hacer de mejor manera.

Rodeados de sus mujeres, hijos, nietos, amigos y compañeros, estos leoneses nacidos un 12 de enero de 1946 en la calle la Corredera, los gemelos más conocidos y musicales de León, han recibido un sentido homenaje en un abarrotado salón de plenos de San Marcelo de manos del alcalde de la capital y el presidente de la Diputación.

Porque hablar de los hermanos Quiñones, según remarcó Antonio Silván, es hablar de toda una vida entregada a la música en León y, lo más importante, de su labor solidaria ayudando a los demás, como Cáritas y los Franciscanos.

Es, continuó, hablar de aquellos que en los años 60 fueron los niños prodigio, es hablar de los que durante han hecho bailar a numerosas generaciones de leoneses. En San Marcos, en el teatro Emperador, en el Hotel Conde Luna o en el pub 3.000. Pero también fuera de la capital.

Porque, según remarcó Juan Martínez Majo, son pocos los que no han bailado con estos dos hermanos que durante más de 50 años han recorrido pistas de baile de toda la provincia, incluidas la de Valencia de Don Juan, lugar donde Esteban contrajo matrimonio.

Imposible aguantar la emoción ante tanto cariño recibido en el que, según aseguraron, es el regalo más bonito de la carera de estos dos hermanos, que dieron sus primeros pasos en la música de la mano de su madre Adela en un concurso radiofónico. 

Silván entrega la insignia de León a Esteban y Agustín. 

Dos hermanos que agredieron entre bromas que el reconocimiento no fuera a título póstumo y que con sus 70 años recién cumplidos aseguran que seguirán dando guerra en el mundo de la canción, “llevando como hoy y  siempre ese blasón de León”.

Agustín, ese trabajador de las Carmelitas, del Grano de Oro y Corcuera de tubos, ese vecino de Obispo Panduro y luego de Burgo Nuevo, que le gusta disfrutar con el ‘gril’ de los Beatles, las patatas a la importancia y una rica paella. Junto a él, su hermano Esteban, ese trabajador de la farmacia de la Pícara Justina y de la Cooperativa Farmacéutica leonesa, ese vecino de escultura Mariñas o del Polígono X, que seguro disfruta con la canción ‘camino de México’, el lechazo o la crema de calabación. 

“Hoy dos hermanos unidos y dos administraciones públicas que marcarán este día 12 de enero de 2016 con letras de oro en la hemeroteca de la ciudad y de la provincia. Hoy es un día donde León con este entrañable acto hace justicia, donde los hermanos Quiñones son los verdaderos protagonistas y todos nosotros sentidos testigos”. 

Los hermanos Quiñones, los que tanto quieren a León, una ciudad, una tierra que hoy les ha devuelto un poco de lo tanto que ha dado durante años. Un sentido homenaje que cerraron con el himno leonés que fue entonado por las decenas de personas que quisieron arropar a estos dos hermanos. 

Un instante del homenaje a los ‘mágicos’ Agustín y Esteban.

El alcalde de León, durante su intervención. (Foto: César)

La música no podía faltar durante lo homenaje. (Foto: César)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)