Cultura
LEÓN VIVE LA MAGIA
Los libreros leoneses confían en que la Feria del Libro repunte las ventas
Botines acoge la celebración del Día del Libro con las últimas novedades que irán a la Feria del Libro / La temática leonesa destaca entre los más vendidos
Los libros estarán expuestos en Botines durante toda la jornada.
Los libros estarán expuestos en Botines durante toda la jornada.
Miriam Gago
23/04/2014 (12:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
‘Las leyendas de León’, la novela gráfica sobre la guerra civil española, ‘Los Surcos del Azar’ de Paco Roca, la novela ‘La piel del cielo’ de la ganadora del último Premio Cervantes, Elena Poniatowska, ‘En la orilla’ de Rafael Chirbes o ‘Los Reyes del Grial’ de la historiadora leonesa Margarita Torres, son algunas de las recomendaciones que hacen los libreros leoneses en el Día Internacional del Libro.

Una fecha dirigida al fomento de la lectura y que la capital leonesa celebra con una jornada en la que los libros toman la calle, concretamente la plaza de Botines, donde como cada año se exponen las últimas novedades y los ejemplares más vendidos de las librerías leonesas.

“La gente se anima más a comprar en un día como hoy”, aseguran desde las librerías participantes que a lo largo de toda la jornada ofrecerán un descuento del 10% en todos los títulos. “La campaña es muy positiva y la gente se anima más a comprar aprovechando los descuentos”, afirman desde la librería Nivel 13.

Numerosos leoneses se han acercado a conocer las últimas novedades literarias.

El sector editorial ha sido uno de los más afectados por la crisis y sólo en el último año ha visto descender su volumen de ventas entre un 15 y un 25%, según los últimos datos aportados por el presidente de la Asociación de Libreros de León, Ángel Yugueros. Sin embargo los libreros leoneses afrontan la próxima Feria del Libro que se inaugurará en pocos días con “optimismo y esperanza” en cuanto al incremento en el número de ventas. “Suelen venir muchos autores y eso es un empuje para las ventas y a nosotros nos da oxígeno”, apuntan desde la librería Pastor.

León celebra así el Día del Libro como antesala a la Feria del Libro que inaugurará la próxima semana y en la que los libros continuarán siendo los grandes protagonistas. De momento Pepa Pig en cuentos infantiles, Los Reyes del Grial, las novelas de García Márquez, La Jungla de los Listos de Miguel Ángel Revilla, Blue Jeans y el Juego de la Oca en su versión leonesa, destacan como los libros preferidos entre los leoneses.

Durante el Día del Libro se ofrece a todos los leoneses descuentos del 10%.

Una mujer ojea uno de los libros del recien fallecido Gabriel García Márquez.

Los Reyes del Grial se han convertido en uno de los libros más vendidos actualmente.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)