Deportes
BALONMANO
Los juniors vencen a partir de su defensa
Victoria de los de Isidoro Martínez contra Francia (24:27) en Kloten, en la tercera y última jornada del Airport Trophy 2015 que ha organizado Suiza
Los juniors. (Foto: RFEBM)
Los juniors. (Foto: RFEBM)
RFEBM
28/06/2015 (20:14 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tras caer ante Alemania y lograr el triunfo ante Suiza gracias a la remontada protagonizada en la recta final del choque, los hombres de Isidoro Martínez han firmado ante Francia su mejor partido del torneo, dominando con autoridad, principalmente desde la defensa, durante gran parte del partido. Las diferencias notables a favor de España fueron una constante, alcanzándose la máxima de siete tantos cerca del ecuador del segundo acto. Pese a la reacción francesa, que redujo a dos la diferencia, los Hispanos junior supieron mantener la calma en la recta final para asegurar el triunfo que deja a España segunda clasificada del torneo, por delante de Francia y Suiza.

Isidoro Martínez, seleccionador nacional, ha afirmado al final del choque: "Hemos terminado con sensaciones muy positivas. Hubiéramos preferido lógicamente terminar primeros porque ante Alemania si hubiéramos jugado bien habríamos podido ganar. Lo más importante en el partido ante un gran rival como Francia es que hemos recuperado nuestro nivel defensivo y nosotros desde la defensa somos muy buenos. Hemos podido practicar el 5:1, poco habitual en nosotros, y estamos muy satisfechos. En ataque también estamos contentos, y eso que no hemos querido que participara Jon Azkue, que el sábado recibió un fuerte golpe”.

Por su parte, el portero ademarista Nacho Biosca ha explicado: "Hemos hecho una grandísima primera parte con una defensa increíble que ha ayudado a la portería a tocar bolas y hemos dejado a Francia en ocho goles. En la segunda parte hemos probado un sistema más ofensivo y hemos hecho más pruebas. Acabamos contentos de esta primera fase de la concentración, en la que hemos ido de menos a más y estoy seguro de que podemos conseguir nuestro objetivo."

Datos técnicos

España: Ignacio Biosca, Carlos Calle; Francisco Javier Ariño, Miguel Sánchez-Migallón (3), Mario López (2), Aleix Gómez (8), Pablo Paredes, Arnau García (2), Adrián Fernández (1), Marc Cañellas (1), Álvaro del Valle (4), Rodrigo Pérez, Jon Azkue, Ignacio Plaza (4), Diego Piñeiro (2), Abel Serdio, Javier García.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)