Deportes
CICLISMO
Los favoritos a la victoria no arriesgan en la salida del Tour de Francia 2015
El australiano Rohan Dennis (BMC) se hizo con el primer 'maillot' amarillo con su victoria en la primera contrarreloj
Rohan Dennis, primer líder del Tour 2015.
Rohan Dennis, primer líder del Tour 2015.
Jean Montois
04/07/2015 (19:15 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El australiano Rohan Dennis (BMC) se hizo con el primer 'maillot' amarillo del Tour de Francia de 2015 tras su victoria en la contrarreloj individual disputada este sábado en la ciudad holandesa de Utrecht sobre 13,8 kilómetros.

Bajo un calor plomizo, Dennis batió a los favoritos de esta prueba contra el crono, dejando al alemán Tony Martin a 5 segundos y al suizo Fabian Cancellara a 6.

El joven australiano, de 25 años, realizó el recorrido a una media récord en la historia del Tour de 55,446 km/h.

Dennis había elegido lanzarse en la primera hora de carrera, mientras que sus rivales directos salieron en la última hora, por lo que tuvieron que enfrentarse a un viento más constante, pese a la protección de una multitud considerable a lo largo de todo el recorrido.

De los cuatro favoritos a la victoria final, el último vencedor del Tour, el italiano Vincenzo Nibali (22º de la etapa), realizó el mejor tiempo.

El siciliano sacó 7 segundos al británico Chris Froome, 15 al español Alberto Contador y 18 al colombiano Nairo Quintana, que concedió poco tiempo a sus rivales.

Aunque Nibali fue superado por la esperanza francesa para este Tour, Thibaut Pinot, tercero el año pasado, que sacó 2 segundos al italiano.

Dennis rodó más rápido que el estadounidense Greg LeMond, que poseía la media récord en una contrarreloj larga (54,545 km/h sobre 24,5 km) en el Tour de 1989.

El australiano mejoró también la media récord de una etapa prólogo de contrarreloj, de distancia menor, del británico Chris Boardman, que había rodado los 7,2 kilómetros del prólogo de Lille en 1994 a 55,152 km/h.

Dennis (1,82 m y 71 kg) tuvo el récord de la hora durante casi tres meses esta temporada, de febrero a principios de mayo, con una marca de 52,491 km.

Vencedor del Tour Down Under en enero pasado en su país, el rodador australiano participa por segunda vez en el Tour de Francia, tras abandonar en 2013.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)