Universidad
UNIVERSIDAD
Los estudiantes de la ULE consiguen que 'La Central' esté abierta 24 horas
Usando twitter, y con el hastag '#hermidarecorta' cientos de estudiantes han conseguido que la Universidad de León abra todo el día en exámenes
Daniel San Juan
08/01/2014 (18:29 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los estudiantes de la Universidad de León han realizao una protesta en las redes sociales para que el rector, José Ángel Hermida, abra durante las 24 horas del día la Biblioteca Central del Campus de Vegazana.

Finalmente la presión ejercida por los estudiantes a lo largo de este miércoles ha hecho efecto, y la Universidad ha decidido abrir la Biblioteca Central del Campus de Vegazana desde las 8 horas de este jueves hasta las 21 horas del 14 de febrero, permanenciendo abierta las 24 horas del día.

En un tiempo record los estudiantes mediante las redes sociales han conseguido que se tome esta decisión, y ahora centran sus esfuerzos en pedir a la institución academica otras demandas, como encender la calefacción.

Sin biblioteca 'nocturna'

Con la época de exámenes a la vuelta de la esquina, muchos de los estudiantes de la ULE se encuentraron con que el espacio en las bibliotecas de sus facultades era insuficiente, y los horarios de las mismas también, ya que la Central tan solo abría de 8 a 21.15 horas.

A ello se ha sumado el cierre de las salas de estudio de El Albeitar el año pasado, que ya suscitaron protestas por parte de los estudiantes de la Universidad de León.

A lo largo de este miércoles, mediante el hastag’ #hermidarecorta’, cientos de estudiantes mostraron su malestar en twitter por la falta de un horario continuo en la Biblioteca Central, así como otros recortes, y pidieron al rector de la ULE que la abriese las 24 horas al día en época de exámenes

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (20 votos)