Comarcas
COMARCAS
Los empresarios del Órbigo entregarán 1.500 euros para compras gratis en su campaña de Navidad 
AEDO otorga el Premio Empresario del Año a la Cooperativa Lechera Lar, que en 2016 cumplirá 50 años de existencia
La cooperativa LAR fue premiada en este acto de AEDO
La cooperativa LAR fue premiada en este acto de AEDO
leonoticias.com
26/11/2015 (14:44 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO) pondrá en marcha entre el 1 de diciembre y el 9 de enero de 2016 su campaña de impulso de consumo en el comercio local con el reparto de vales de compras gratis por valor de 1.500 euros, que se repartirán por sorteo entre los clientes de los 45 establecimientos adheridos a la campaña en esta poblada comarca leonesa.

La iniciativa, presentada hoy en rueda de prensa en Veguellina de Órbigo por el presidente de AEDO, Desiderio Sutil Juan, cumple doce años ininterrumpidos de excelentes resultados, con la satisfacción no sólo de contribuir activamente a dinamizar la actividad minorista y fidelizar a los clientes sino de ver cómo nuevamente crece el número de establecimientos adheridos, que este año suman 46 repartidos en toda la ribera del Órbigo.

La campaña tendrá una duración de 40 días y en ella participan establecimientos –no necesariamente asociados- que agrupan a todas las ramas y servicios del comercio, muchos de ellos de Veguellina de Órbigo pero también de Hospital de Órbigo, Posadilla y Secarejo.

Por eso, en la presentación participaron el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas; el de Hospital de Órbigo, Enrique Busto; y el de Bustillo del Páramo, Faustino Sutil, quienes aplaudieron esta iniciativa en constante crecimiento, recibiendo a su vez el agradecimiento de AEDO en nombre de todos los socios por el apoyo institucional a una iniciativa que “a la postre genera riqueza en nuestros pueblos y garantiza un poco más el futuro de tantas familias de la mejor comarca de la provincia” y la más poblada, remarcó Sutil Juan. No en vano, el lema de la campaña es “Compra en tu pueblo, ayudarás a su economía”.

Se calcula que las compras navideñas permitirán superar el reparto de 12.000 papeletas, una por cada compra, que los clientes tendrán que rellenar para participar en el sorteo. Éste tendrá lugar durante la cena de hermandad que se celebrará en enero y que repartirán vales de compra en los locales de la campaña por valor de 1.500 euros, aún más que en la campaña anterior. Los ganadores serán avisados de manera personal. Esto es posible gracias al esfuerzo de los socios, que aportan cada uno una considerable cuantía, y la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo, el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, la Junta Vecinal de Veguellina de Órbigo, el Banco Herrero, ADIF y la Cámara de Comercio.

Un premio a medio siglo de esfuerzo

Por otro lado, en la misma rueda de prensa AEDO dio a conocer la concesión del Premio Empresario del Año 2015 a la Cooperativa Lechera Lar, con motivo de que el próximo año cumplirá medio siglo de vida desde su fundación. Se trata de la cooperativa que aglutina a numerosos ganaderos de vacuno de la provincia y que comercializa, con un enorme éxito, la marca de Leche Lar que no ha parado de crecer en los últimos años.

Además del hecho de tener su sede en Veguellina de Órbigo, la Asociación de Empresarios del Órbigo considera que la Cooperativa Lechera Lar se ha hecho valedor del honor de este galardón por su apuesta por el mundo ruraly el sector primario, con el mantenimiento del empleo que esto genera. Además, primando la calidad y situándose gracias a ello en un lugar preferente del mercado lácteo, Lar consigue “llevar muy lejos el nombre de la comarca del Órbigo y la provincia de León”, como explicó su gerente, Luis Carlos Fernández.

“Este premio es un orgullo para nosotros y los verdaderos artífices son las 400 familias que son socias y que han conseguido sacar adelante una actividad en el sector primario, que no es tan fácil”, remarcó Fernández. Algo que “es vital para fortalecer la economía de la zona”, añadió.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)