Cultura
MÚSICA
Los ecos de Queen
El grupo tributo 'God Save the Queen' ofrecerá un concierto este viernes, 21 de noviembre, en el Palacio de Deportes de León
Adrián del Campo
18/11/2014 (20:25 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los ecos de Queen llegarán a León gracias al concierto que la banda tributo God save the Queen ofrecerá en el Palacio de los Deportes este viernes 21 de noviembre a las 22:00 horas. El espectáculo será un eco real del mítico grupo de rock, eco sí, porque igualar la voz de Freddie Mercury es sencillamente imposible, pero hay que aclarar que este calificativo se realiza en tono positivo, porque calificar de eco de Queen a un grupo musical es un halago enorme, supone dar vida de nuevo a algunas de las canciones más reconocidas de la historia, temas que dejaron de serlo para convertirse en himnos, como el We Will Rock You o el We Are the Champions.

Aunque la categoría de himnos no significa que sean sus mejores canciones, Queen ofrece mucho más y la banda argentina God Save The Queen lo sabe de sobra, por eso dividen su homenaje al grupo de Mercury en dos partes, la primera centrada en sus inicios y la segunda en su cúspide de popularidad. La obra del grupo tributo pretende ser un espectáculo fiel a lo que suponía asistir a un concierto de Queen, por lo que no se limitan a tocar y cantar bien. Las luces, la interpretación, la interacción con el público,… estarán presentes este viernes en el Palacio de los Deportes.

Espectáculo fiel a Queen

God Save the Queen no es una banda homenaje más, es según la revista Rolling Stone, “el mejor tributo a Queen desde Queen”. Una fiel representación del maravilloso grupo del rock que ya ha reunido a más de tres millones de espectadores en todo el mundo desde su nacimiento 16 años atrás. Cuando sus cuatro componentes: Pablo Padin, la voz del grupo en el papel de Freddie Mercury; Francisco Calgaro, que emula a la guitarra de Bryan May, Ezequiel Tibaldo, al bajo como John Deacon, y Matías Albornoz, en la batería de Roger Taylor; empezaron a tocar para divertirse como unos fans más de Queen.

Ahora, la banda es una referencia global. El salto desde Argentina al mundo lo realizaron en 2004, después de un concierto en Liverpool ante 25.000 personas dentro de un festival musical, momento en el que decidieron cantar su pasión por todo el globo. En León, los miembros de God Save the Queen han sido recibidos por el concejal de cultura del ayuntamiento de la ciudad, Juan Pablo García Valadés, que ha hablado del lujo que supone tener a esta banda tributo en la ciudad dentro del acto de presentación del concierto.

Por último, los integrantes de God Save the Queen dejaron claro que mantienen la pasión de sus inicios y que para lograr este éxito es necesario la contribución del público, que se vuelque con el espectáculo. En palabras de Pablo Padin, la voz del tributo: “Trato de pensar que soy Freddie Mercury y a partir de ahí, de que yo me lo crea, la gente se lo cree”.

El concejal de cultura junto con los miembros del grupo God Save the Queen en el Ayuntamiento de León.


Pablo Padin y Matías Albornoz en la rueda de prensa de presentación del concierto.

 

Cartel del concierto

 


Patrocinado por 


 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)