Comarcas
COMARCAS
Los cupones ‘más dulces’ con el Museo de Chocolate
La ONCE difunde cinco millones y medio de cupones por toda España con la imagen del museo astorgano
Presentación del cupón con el motivo del Museo del Chocolate de Astorga.
Presentación del cupón con el motivo del Museo del Chocolate de Astorga.
Rubén Fariñas
11/02/2016 (13:52 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ilusión que ofrecen los cupones de la ONCE se hace ‘más dulce’ con el motivo que protagoniza el del día 17 de febrero, dedicado al Museo del Chocolate de Astorga.

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez Blanco, han presentado esta iniciativa  en un acto que ha tenido lugar este jueves en el Museo del Chocolate, acompañados por Elvira Casado Martínez, directora del Museo. Durante el mencionado acto, han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Arancha Casado Rodríguez, y el director  de la ONCE en León, Óscar Pérez López

El Museo del Chocolate de Astorga nació para endulzar los cinco sentidos de los visitantes. Su entrada recrea una antigua tienda de chocolate. Se exponen dos reproducciones de los planos originales en alzado del edificio que lo alberga, que fue fábrica y residencia del chocolatero astorgano Magín Rubio.

En la Cámara de las Maravillas, inspirada en los Gabinetes de Curiosidades surgidos en los siglos XVI y XVII, se exponen una amplitud de curiosas piezas relacionadas con la publicidad del chocolate. En este museo, el visitante puede conocer todos los secretos del cacao y de la fabricación del chocolate, con utensilios y máquinas antiguas para su elaboración.

Objetos relacionados con la preparación y el consumo del chocolate popular, y piezas relativas a su estilo originario como es el mexicano, forman parte de otra de las salas, ambientada con una colección de calendarios y carteles publicitarios del chocolate. Otra sala muestra objetos publicitarios con los que las marcas de chocolate obsequiaban a sus clientes.

Las familias de chocolateros más reseñables de Astorga también tienen aquí su lugar. Además de contar con un espacio dedicado al fundador del Museo del Chocolate, José Luis López, también se muestra el sistema de reproducción impresa basado en la litografía con el que las imprentas de Astorga realizaban sus trabajos.

El Museo del  chocolate en colaboración con la ONCE han diseñado y realizado diversas acciones de accesibilidad, que permiten que este ‘viaje al mundo del chocolate’ pueda ser disfrutado por todos los asistentes, lo que supone un gran paso para que las personas ciegas y deficientes visuales, accedan a la cultura. Destacan entre otras:

-Valoración Accesibilidad medio físico de Espacios Interiores así como Entorno del Edificio

-Valoración Accesibilidad de Equipamientos y Contenidos Culturales del Museo (El museo cuenta con una extensa colección de piezas accesibles al tacto)

-Valoración, Adaptación y asesoramiento Técnico en Braille y Macrotipos de la Cartelería, Folletos; de los  Planos de los recorridos en Relieve y Alto contraste  e información para la colocación de  Códigos QR

-Instalación de Mesas Interpretativas que permiten la Exploración Táctil de los Recursos Materiales o reproducciones de objetos del museo así como de Diagramas Táctiles

-Formación al personal del museo en Técnicas de Atención a Personas con problemas visuales

-Asesoramiento a los Técnicos de Cultura y Responsables de las Concejalía de Turismo del Ayto Astorga

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)