León
LEÓN
Los críticos de UPL piden un Consejo para aprobar la unión con Ugal-UPA
La corriente de opinión 'Unimos ilusiones' afirma no haber sido informada de la operación con Matías Llorente y duda de su defensa de la autonomía leonesa
leonoticias.com
24/09/2014 (19:20 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La corriente de opinión de la Unión del Pueblo Leonés ‘Unimos Ilusiones’ ha solicitado al secretario general de la formación leonesista, Eduardo Sendino, la convocatoria urgente del Consejo General, máximo órgano del partido entre congresos, a fin de ser informado y aprobar, en su caso, el pacto firmado con la organización agraria Ugal-UPA que lidera Matías Llorente.

La corriente de opinión ha afirmado que el Consejo General “no ha sido informado de los motivos, características o vinculaciones mutuas del pacto suscrito, a pesar de lo manifestado por Eduardo López Sendino en los medios de comunicación”. “Los militantes de UPL, así como el Consejo General del partido no han tenido constancia de este pacto a través del partido, tan sólo a través de los medios de comunicación que han ido publicando información al respecto”, han señalado.

Por eso, consideran que este hecho “demuestra una falta de respeto a los órganos internos del partido, presentando un pacto públicamente sin ser aprobado por el Consejo general del partido”. “Para colmo, el Consejo General debe ser convocado cada dos meses, según propuso el secretario general y aprobó el propio organismo en su sesión constitutiva y a día de hoy ya han transcurrido cuatro meses desde su última convocatoria, el pasado día 28 de mayo”.

“Desde Unimos Ilusiones queremos manifestar nuestro rechazo a este pacto en las condiciones manifestadas en prensa, máximo cuando en las informaciones que se ha publicado no aparece por ningún lado el compromiso de Llorente en la lucha por la autonomía leonesa, motivo principal de existir de la UPL, y objetivo básico y primordial de UPL”.

La corriente de opinión ha asegurado que, en función de experiencias anteriores como el pacto con Independientes de la Montaña Leonesa han demostrado que “no han servido para consolidar el partido en ese territorio y han convertido a UPL en un partido marginal en el norte de León, perdiendo su potencial de crecimiento y reivindicación”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (23 votos)