Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Los consejeros del Consultivo eligen por unanimidad a Amilivia como presidente
El acta de la elección de Amilivia para repetir al frente del Consejo los próximos seis años ya ha sido trasladada a Herrera para que proceda a su nombramiento
Ical
06/03/2012 (20:26 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Mario Amilivia González fue reelegido este martes por unanimidad presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León en un Pleno celebrado en las oficinas de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en Valladolid, tras el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros de la institución, que fue presidido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y en el que estuvieron presentes los representantes de las instituciones y grupos políticos de la Comunidad Autónoma.

El acta de la elección de Amilivia para repetir al frente del Consejo los próximos seis años ya ha sido trasladada al presidente regional para que proceda a su nombramiento, tal y como establece la Ley Reguladora de la institución. Posteriormente, en una fecha todavía sin determinar, tomará posesión y jurará su cargo en un acto que presidirá Juan Vicente Herrera.

Amilivia preside el Consejo Consultivo de Castilla y León, institución propia de la Comunidad con sede en Zamora, desde el 7 de noviembre de 2007. En esta etapa se ha consolidado su proyección como una institución “ágil, competente y sobre todo útil para los ciudadanos”, según fuentes de la organización. Así, el año pasado se superaron los 10.000 dictámenes emitidos desde el inicio de la función consultiva en 2003 y 2011, además de registrarse un nuevo año récord en actividad con 1.633 dictámenes aprobados.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (8 votos)