León
LEÓN
Los brigadistas cuestionan las palabras de la Ministra Tejerina
El colectivo Brif se queja de que la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente use porcentajes falsos en su propio beneficio queriendo engañar a la ciudadanía
leonoticias.com
04/09/2015 (20:19 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Desde las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales piden a Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "que por favor no maquille las cifras usando porcentajes en su propio beneficio queriendo engañar a la ciudadanía. No estamos hablando de un 30-35% de su sueldo o de cualquiera de los sueldos que tiene la cúpula de Tragsa y Ministerio. Estamos hablando de un 30% de un salario neto de 900€ en verano y de 800€ en invierno, en resumidas pedimos ser mileuristas".

Además, le agradecen recapacitar en sus declaraciones respecto a que Tragsa y Magrama no podrían hacer que un colectivo de 500 personas llegue a ser mileurista, poniendo en entredicho la gestión pública.

Respecto a la categoría de bombero forestal y la prevención, "somos nosotros los primeros conscientes de la gran labor que es la prevención, somos nosotros los que demandamos más prevención y somos nosotros los primeros que sabemos que los incendios se apagan en invierno", reiteran en un comunicado.

Al respecto también quieren recordarle que en Extremadura y Andalucía también se realiza prevención y esos los compañeros hoy son reconocidos bomberos forestales ayudados por el impulso del partido popular.

"No queremos desmentir ni entrar en conflicto por el porcentaje de incendios a los que acude una Brif, pero está claro que tiene un problema con los incendios forestales y parece incapaz de solucionarlo...si las brif, muchas de ellas acuden a incendios prácticamente todos los días, solo van a un 2,5% de incendios y si estamos en un incendio no podemos estar en otro...creo que está clara la magnitud y dimensión del problema! A lo mejor tiene que usted crear más Brif o en tal caso empezar a pensar en alguna solución pues es evidente que la cantidad de incendios desborda a su ministerio", explican los brigadistas.

Además, se preguntan que si las Brif con 500 integrantes acuden al 2,5% de los incendios, "¿la Ume con 3000 integrantes a que porcentaje de incendios acude? Y ya de paso compare la inversión (gasto) de unos con la de otros". Asimismo piden perdón a la Ume si se siente ofendida, "para nada es nuestra intención, pero no queremos que la Ministra de "medio ambiente" juegue con las cifras engañando a la sociedad".

Reiteran por último, que el colectivo Brif está siempre dispuesto a negociar y al dialogo, invitando a Tejerina a que reflexione sobre esas declaraciones y a que medie en "su conflicto" con "su colectivo" ya que "en su cargo están incluidas dichas funciones para solucionar el problema de un colectivo que se alimenta de dinero de su ministerio y dinero al fin y al cabo público y de todos los ciudadanos".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)