León
LEÓN
Los Bomberos acuerdan no salir a la provincia salvo que haya riesgo para las vidas humanas
Dejarán en manos del alcalde y del concejal el resto de actuaciones y denuncian la situación de riesgo en la que se encuentra León capital
leonoticias
11/06/2012 (17:39 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (42 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Se acabó ir a apagar un contenedor a Villaobispo, unas ruedas en una carretera o una pradera en El Ferral". A los Bomberos de León se les ha agotado la paciencia y en una votación secreta, este lunes, han decidido por abrumadora mayoría (un 80% de los miembros de este cuerpo) no desplazarse a la provincia.

"Únicamente realizaremos salidas en situaciones excepcionales y de emergencia, en el caso de riesgo de la vida de personas", han asegurado en un comunicado.

La decisión no es casual sino la consecuencia "de la falta de medios y de efectivos con la que contamos", según ha asegurado a leonoticias.com Benedicto Díez Puente, representante de los Bomberos en la Junta de Personal.

El servicio de Bomberos advierte que irse a atender incendios fuera de León supone "un riesgo para los propios habitantes de la capital" al carecer de medios para atender eventuales urgencias.

"Que decida el alcalde o el concejal"

De ahí que la plantilla del cuerpo de Bomberos deje en manos del "alcalde o del concejal delegado" del área la decisión y la responsabilidad "de dejar al municipio sin bomberos".

Los representante de los Bomberos ampliarán este martes, en rueda de prensa, la decisión tomada que en todo caso evidencia el descontento de este cuerpo por la falta de efectivos.

"Lo que no queremos es que si un día ocurre algo grave en la capital y no hay efectivos que no se diga que el riesgo y la grave situacion del cuerpo no se había denunciado", han advertido este lunes.

"Que esto no se politice"

Desde los representantes de Bomberos, y la espera de la rueda de prensa de este martes, ya se ha insistido en la necesidad de que sus reivindicaciones -que también afectan al terreno económico- "no se politicen". Según han asegurado las diferencias con el Ayuntamiento de León en cuanto a la disposición del servicio no deben ser objeto "de una lucha entre partidos".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (42 votos)