Domingo, 24 mayo 2015Actualizado 10:53
León  Poco nuboso
23
6

  
Leonoticias
GENTES 
Los alumnos de Washington se formarán 'trabajando' en empresas leonesas
La Fgulem pone en marcha un programa de prácticas no remuneradas en empresas que iniciarán el 26 de marzo el primero grupo de estudiantes norteamericanos
Andrea Cubillas
17/02/2011 (19:33 horas)
Vote 
Resultado 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El español goza de una formidable salud con unas expectativas cada vez más inmejorables. Y es que en los últimos años se ha convertido en la lengua más demandada en Europa que cuenta con cerca de 20 millones de estudiantes repartidos por todo el mundo. Algunos de ellos, en la sede que la Universidad de Washington abrió en León en el 2008.

Desde la fecha, han sido cientos los estudiantes norteamericanos los que han disfrutado de unas becas de ocho semanas de duración para perfeccionar su español a través de los cursos ‘Leguna y Cultura española’ y ‘Literatura española’.

Ahora, en su esfuerzo por estrechar vínculos entre la ULE y la Universidad de Washington la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) ofrece a los estudiantes norteamericanos la posibilidad de desarrollar un periodo de prácticas en empresas leoneses.

Para ello, los estudiantes han de realizar un curso previo en su país de origen de ‘Gestión empresarial española’ que, una vez superado, les permitirá desarrollar su especialidad académica en una empresa de la provincia a través de unas practicas no remunerados, dado que no son estudiantes titulados.

Aunque desde la Fgulem desconocen aún el número de estudiantes que se incorporarán a este nuevo programa, será el próximo 26 de marzo cuando llegue a León el primer grupo de norteamericanos que desarrollarán sus prácticas hasta el 8 de junio.

Una oportunidad única, ya no sólo para los estudiantes sino también para las propias empresas leonesas que ven en estas becas la oportunidad de acercar la visión del sector en Estados Unidos.  

Un puente entre el mundo universitario y el laboral que permite ahora también a los estudiantes norteamericanos ampliar su conocimiento del español y de su especialidad académica fuera de su país.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos (18 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®