Moda
TENDENCIAS
Los 10 peinados que triunfarán en verano de 2015
Las tendencias las dicta la pasarela y las conquista la calle. Esta temporada, di adiós a los flequillos y hola al look 'messy', las melenas texturizadas y los nuevos moños.
Mujer hoy
27/05/2015 (21:10 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 Las tendencias las dicta la pasarela y las conquista la calle. Esta temporada, di adiós a los flequillos y hola al look 'messy', las melenas texturizadas y los nuevos moños.

Esta primavera-verano 2015, llevarás el pelo de alguna de estas diez maneras:

1. Melena con textura

Esta nueva versión del 'tie dye' consiste en un pelo largo que juega la partida a dos tonos, de forma que el color de la raíz se repite en las puntas. El trabajo de coloración establece el rubio platino como tono base y se quema en los largos.

La clave de styling: la raya en medio y el texturizado por mechones, que crea un volumen definido en la melena.

2. Inspiración Obi

Es la clave de los looks de esta primavera: el cinturón de artes marciales. Su nombre original es obi y, además de ajustar las cinturas en Edun, Loewe e Isabel Marant, se convirtió en el peinado más original de la pasarela gracias a Carolina Herrera. La creación de Orlando Pita también recuerda al recogido de los luchadores de sumo y era el complemento ideal para las prendas de inspiración japonesa de la firma.

La clave de styling: la sujeción de un moño tan escultural requiere laca en dosis masivas y un final de sellado con plancha.

3. Moño de bailarina

Redondo, definido, elegante, con el encrespamiento controlado al máximo y un toque de brillo. Así es este moño de toda la vida que en su versión de pasarela adquiere forma de nudo de pasamanería. Por detrás, el pelo está muy pulido.

La clave de styling: un ligero toque messy. El peinado dibujza el rostro desde una raya en medio muy centrada, que deja escapar unos mechones en los lados.

4. La nueva coleta

Se crea baja, a la altura de la nuca. Huye del resultado pulido para buscar forma y volumen, ya sea con textura o con un ligero cardado. Puedes dejar la goma vista o cubrirla con un nudo irregular del cabello. Ambas opciones destacam ese acabado despeinado tan actual.

La clave del styling: por delante, el peinado no se estira hacia atrás, enmarca el rostro en la frente y los costados.

5. Juega con los accesorios

El semirrecogido libera la parte frontal de la cabeza y lleva el dibujo de la melena hacia atrás, rodeando la línea de la nuca. La raya en medio consigue un efecto romántico, que se multiplica por detrás con la melena ligeramente ondulada con un toque de plancha o rizador.

La clave de styling: se llevan los accesorios de pelo con elementos dorados.

6. Recogido 'messy'

Es el reverso tenebroso del moño pulido: con los mechones sueltos por delante y la forma del recogido totalmente deshilvanada por detrás. Divide una coleta en tres partes y monta cada una por encima de la otra.

La clave de styling: antes de empezar con el moño, pon la cabeza boca abajo y crea volumen en la raíz sacudiendo la melena con los dedos.

7. Doble textura

El aspecto wet se impone, pero con dos texturas: mojado y seco. En este look de Proenza Schouler, la parte superior se define como un peinado masculino que dirige la melena hacia un lado, mientras que por detrás destaca la melena larga muy femenina en acabado sedoso.

La clave de styling: se crea con un gel de acabado húmedo y un peine de púas anchas.

8. Trenza postmoderna

Lleva un trenzado casi de nudo, pequeño y apretado. Pero la clave está en iniciar el espigado de mechones en los medios de la melena, para que la trenza se sitúe prácticamente en las puntas.

La clave de styling: si no tienes habilidad para el trenzado (no eres la única, te lo aseguramos), que sepas que ya hay un aparato que lo hace todo por ti.

9. Pixi silvestre

Los resultados pulidos se dedican solo a salidas nocturnas o a eventos importantes. El resto del tiempo, es cuestión de dejar que el cabello encuentre su propia forma. En cortos muy cortos también se busca el efecto indisciplinado y se potencia la onda natural.

La clave de styling: consiste en aplicar una cera o una espuma y peinar solo con los dedos.

10. El flequillo shag

Irregular, abundante y ligeramente abierto por la zona central, como en los años 70, este flequillo natural crea un halo de volumen que continúa con la forma del corte también en la coronilla. Las capas de los mechones laterales crean un efecto messy especialmente intencionado en la melena.

La clave de styling: cuanto menos se trabaje el flequillo, mejor.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)