Opinión
OPINIÓN POR LUIS ARTIGUE
Lorca Artigue Ballesteros
Algún día regresarás tal vez a este poema ya embalsamado por el insensible olvido digital, pero, ¿qué llevaremos invisiblemente dentro tú y yo entonces?
21/05/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
LA NOTICIA ILUMINADA DEL DIA
¿Amasaremos aún la ambivalente curiosidad que nos llevó a mirarnos en una región remota del sudeste de Vietnam igual que naturalistas recién adentrados en la jungla? ¿Podré recordar con alfarera nostalgia o seré como un opulento que mendiga belleza? ¿Tendrás presente que fuimos a buscarte con lágrimas cristalizadas en las manos y nuestro arsenal de sonrisas a una tierra hermosa y esencial como una doncella con la ropa de cortejar maltrecha pero acicalada, sí, a una tierra cuyo clima hace sudar hasta a los budas de las pagodas? ¿Sabremos vislumbrar en tus maneras lo complicado que es nacer dos veces? ¿Podré con las exigencias de lo real? ¿Tú y yo habremos conseguido domarnos mutuamente?

Porque hace apenas unos dias que nos conocemos y, sin embargo, sé que estás ya en mí como el mapa de un tesoro en el bolsillo de alguien con suerte, y porque quiero creer que algún día regresarás a estas palabras rítmicas con finalidad buscándote, o buscándome, voy a decirte ya que en honor a tu nombre hice hace años un voto de perseverancia para esto: para emular al cielo del amanecer que siempre escribe con más inspiración que oficio un poema justo cuando empieza todo.

Sí, procedes de la intemperie, mas su envés es la luz también blanca del amor.

Luis Artigue

www.luisartigue.es

 
Más artículos del autor:
    Dalí
    La distopía
    Igual
    Tar(jetas)
    Hilo de oro
    Chocar 
    ERE
  Preparar para imprimir  Enviar por correo