20D
20D
López Benito afirma que se le "acaba una etapa" y se irá con "satisfacción" 
El actual portavoz, que se quedará de la corporación fuera por un concejal, no contempla las "cábalas" de una posible baja
leonoticias.com
26/05/2015 (19:40 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (67 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El actual portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López, Benito, que acudía en la lista del PP a la Alcaldía con el número once, aunque la formación sólo obtuvo diez representantes, ha mostrado su “respeto” al resultado de las urnas, y ha reconocido que “se acaba una etapa”.

No obstante, ha señalado que se va con la “satisfacción” de haber “intentado hacer las cosas de la mejor manera posible”, a la vez que ha deseado “suerte” a los miembros de la nueva corporación municipal.

A pesar de todo, y en función de las conversaciones que ahora se produzcan entre el PP y otras formaciones para configurar el equipo de gobierno, habría una posibilidad para que José María López Benito, que fue presidente provincial del PP y vicepresidente de la Diputación, pudiera obtener un acta de concejal.

La posible 'baja' en el PP

Ciudadanos, con cuatro representantes, ha supeditado, en tal caso, ofrecer su apoyo al Partido Popular si se retira de la lista el número cinco, el expresidente de la Diputación de León, Javier García Prieto, relacionado con el caso de las autorizaciones de créditos al que fue presidente de Caja España, Santos Llamas.

Sin embargo, ha asegurado que no quiere entrar en “ese tipo de cábalas” y que lo que le hubiera “gustado” es que el PP hubiera logrado los quince concejales con los que, en mayoría absoluta, estuvo gobernando la formación los últimos cuatro años.

Una "etapa nueva"

En este sentido, ha recordado que “cada partido tiene sus planteamientos” a la hora de pactar y formar gobierno, pero “el resultado es el que es”, y ahora es el momento para una “etapa nueva, con más trabajo y más responsabilidad bidireccional” ya que, al no haber una mayoría absoluta en el plenario, será necesaria la negociación entre partidos.

“Hay que respetar el resultado y mirar hacia el futuro. En política se puede estar un mes o cuarenta años, donde los demás quieran que estés”, ha señalado este martes en la que puede ser su última comparecencia de prensa como concejal.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (67 votos)