Día de la Comunidad
DÍA DE LA COMUNIDAD
López Benito: "No hay sentimiento por la pluralidad de los territorios"
El portavoz municipal entiende que no es momento de echar la vista atrás y que mientras León forme parte de Castilla y León lo mejor es que sea una Comunidad fuerte
A. Cubillas / @And_Cubillas
25/02/2013 (14:42 horas)
Vote 
Resultado 1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El portavoz municipal en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, se ha sumado este lunes a las celebraciones del XXX aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, un instrumento que tiene como objetivo el de servir para impulsar el progreso y bienestar de todos los cuidadanos de la comunicad.

Una comunidad que, según ha calificado, es complicada y complejo que reconoce la pluralidad y las peculiaridades de sus territorios. Un reconocimiento que es un valor añadido a esa riqueza que suman las distintas realidades territoriales que desde el PP siempre hemos defendido.

No obstante, López Benito ha reconocido no existe ese sentimiento de pertenencia a una comunidad, especialmente en León, quizá por las condiciones geográficos y la tradición que “nos hace estar más identificados con los gallegos o asturianos”

“Esa es la complejidad que ha tenido, tienen y que tendrá nuestra Comunidad autónoma pero de nada vale mirar hacia atrás. Es un mapa que se cerró en su momento y hay que ser consciente que lo mejor para los intereses de León mientras formemos parte de Castilla y León es que sea una Comunidad fuerte y tenga un protagonismo y una fortaleza en beneficio de León”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos1.5 puntos (13 votos)