Martes, 02 septiembre 2014Actualizado 00:22
León  Despejado
34
15

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
OPINIÓN POR PACO LABARGA
Lo que me sale de los 'textículos'
Llevaba años preguntándome a qué se dedicaba el tal Javier Lasarte en la Delegación de la Junta en León y ahora, por fin, me entero. Se dedicaba a tomar el sol. No hay nada como aprovechar el tiempo...
20/08/2008
ORO, INCIENSO Y BIRRA
... Dicen los del PSOE que a Luis Aznar también está a punto de cogerle la insolación. Éste, por lo menos, trabaja tanto como el otro. Mira que se lo tienen dicho, que no se puede tomar el sol sin una protección adecuada. Lo que pasa es que en ambosos casos parece que la protección que han utilizado no es de un factor lo suficientemente alto.

Es posible que alguien dude aún de que lo de las placas solares es un monumental engaño. Ya se desengañará. Y lo mismo sucede con la energía eólica y con los biocombustibles y con la captura del CO2 y con los cojones del cura de Villalpando (que los llevan cuatro bueyes y van sudando). Por más mierda que el ser humano le eche al mundo éste no se calienta ni 'pa' Dios, porque no somos más que una puta cagarruta en el planeta. Ojalá reventara entero y nos asáramos en la parrilla, como San Lorenzo, un tipo que tiene un chalé de la ostia en El Escorial donde van a casarse los más significados de esta sociedad tan democrática. Para lo que sirven todos esos ‘blufs’ energéticos es para que se forren unos cuantos a cuenta del dinero de los que de verdad trabajan, pero no deciden.

Lo que no acabo de entender es por qué los medios de comunicación silencian el dato de que en lo que va de siglo la temperatura del planeta no sólo no ha aumentado, sino que ha disminuido. Esto ya lo admite hasta el IPCC, pero no leo nada al respecto en los periódicos del apocalipsis climático. En tal caso, las llamadas energías alternativas o renovables caerían por su propio peso, por su propio precio, mejor dicho.

No suelo comentar los comentarios de los comentaristas de mi blog. Sin embargo, hay uno que dice que se me nota bien a las claras que soy cocainómano. Ya me gustaría, pero no tengo suficiente dinero. Para ser cocainómano, colega de la vega, tendría que ser juez, dentista, registrador de la propiedad, empresario o desempeñar cualquier otro tipo de actividad delictiva similar. Alguien que, cual es mi caso, se dedica a escribir en un periódico del que continuamente piden que lo echen, no tiene suficiente pasta como para pasarse de la raya.

Para mayor desgracia, yo escribo de forma artesanal, es decir, que mis textos y mis 'textículos' salen de mis manos, de mi deteriorado cerebro y de alguna que otra ‘intertextualización’ extraída de mis obsesivas lecturas de autores psicópatas. Vamos, que no echo mano de la ‘Wiskipedia’ ni de ningún otro destornillador informático para apretar los tornillos de mis frases y de mis ‘desfrases’. En este mundo detrítico no hay sitio para los que se significan ni para los pobres: Nos movemos entre la conjura de los necios y la conjura de los precios. Y lo peor es que hay por ahí más de un lamelibranquio que piensa que la culpa de esta mierda global la tengo yo, por no sé qué cojones de las drogas que toman otros.

Una cosa es joder y otra arrancar los pelos: después de casi 20 días trabajando como un hijoputa, me importa un carajo que el planeta se caliente cinco o cincuenta grados en 2100 (que le den por el culo al planeta y a los que lo habiten para entonces) o que la droga sea una lacra que acaba con el divino tesoro de la juventud (que se lo pregunten a todos los que se forran traficando con ella, a ver si opinan que es una lacra o un modo cojonudo de vida). Lo único que me importa es que mañana me voy a Mérida a ver la representación de una tragedia de Sófocles (aunque prefiero a Esquilo) y que me voy a hartar de jamón ibérico hasta que me salga por el culo, porque "la tragedia nuestra no es tragedia", es "el esperpento" (Valle Inclán, cabrón, qué grande fuiste hasta que cascaste).

PD. El ayuntamiento de Ponferrada le pide 6.000 euros a un conductor que impactó contra la glorieta de Correos produciendo en ella numerosos desperfectos. Tenían que meterlo en la cárcel... por haber fallado. Por desgracia, las horribles estatuas del obispo Osmundo y del rey Alfonso (juzgue el propio lector viendo la foto de arriba), seguirán aterrorizando cada día a los conductores. Esperemos que a la próxima haya más suerte.

Otrosí digo: Ahora está muy de moda que los columnistas hablen de los becarios en sus abominables y vacuas columnas, que no dicen nada ni en verano ni en invierno (cuánta razón tienes, maestro Fulgencio) y además lo dicen con unas faltas que tiembla el Misterio (de Educación). Pues bien, conozco yo algunas becarias que cobran 250 euros al mes y ya sólo les falta trabajar de putas, porque, los jefes, en su connatural ineptitud, les sacan el 'unto'. Para más desgracia, llega hacienda y les aplica un 15% de retención. Que digo yo que al ministro ya se le podía retener la orina hasta que reventara, el mamón. Bueno pues eso. Luego dicen que los jóvenes toman droga. No te jode, si quieres pueden tomar chocolate con churros e ir a la catequesis a rezar el Rosario y a que terminen de sodomizarlos. Y eso no es lo peor: lo peor es que en las Fiestas de la Encina va a actuar Manolo Escobar y, encima, gratis. ¡Cómo no se va a calentar el planeta!

http://elumbraldepaco.blogspot.com

Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®