Deportes
ATLETISMO
Lo más granado del lanzamiento nacional se cita en León
Cuatro serán los Olímpicos participarán en el Ceard de León el próximo sábado 23 de febrero en la celebración del Campeonato de España de Lanzamientos Largos
leonoticias.com
20/02/2013 (19:51 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Cuatro serán los Olímpicos que podremos ver competir en las instalaciones del Ceard de León el próximo sábado 23 de febrero entre las 12:30 y las 15:30 horas, con motivo de la celebración del Campeonato de España de Lanzamientos Largos. Nora Aida Bicet Lanzadora de Jabalina residente en Bilbao y entrenada por José Antonio García Feijoo, viene al campeonato con la intención de conseguir la medalla de oro.

Laura Redondo, recientemente, ha igualado el Record de España en la prueba de martillo, situándose al lado de Berta Castells, en la lista española de todos los tiempos, la discípula de Llorenz Cassi, tratará de superar su propia marca en la cita leonesa.

Javier Cienfuegos, también en Martillo, será una de las grandes atracciones de la competición, el recordman nacional entrenado por otro recordman Raúl Jimeno, está llamado a ser uno de los grandes lanzadores a nivel mundial, de la próxima década. Por último, Frank Casañas animará la prueba de disco, el cubano nacionalizado y afincado en Pontevedra ha sido dos veces finalista olímpico y junto a Mario Pestano han conseguido llevar el lanzamiento de disco español, a una edad de oro.

Todos ellos son claros favoritos para ganar sus respectivas pruebas. No podemos olvidar, una quinta Olímpica, Úrsula Ruiz, la Lorquina residente en León desde hace más de una década, también participará pero en una prueba fuera de concurso, ya que el lanzamiento de peso tubo su Campeonato de España el pasado fin de semana en Sabadell, en él, las lanzadoras que se entrenan en el Ceard, consiguieron un fantástico triplete, con Úrsula a la cabeza, seguida por Nazaret Viesca y Belén Tomil.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)