Deportes
ATLETISMO
Lluvia, barro e inscripción de récord en el II Cross Ciudad de León
Alberto González y Carolina Capdevilla lograron la victoria en la primera prueba de la IV Liga Intervall
Inscripción de récord en el II Cross Ciudad de León.
Inscripción de récord en el II Cross Ciudad de León.
leonoticias.com
23/11/2014 (10:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A las 12:00 horas del pasado domingo en el paraje leonés del Parque Monte San Isidro más de 500 deportistas de todas las categorías y edades dieron el pistoletazo de salida a la “IV Liga de Cross Interval”.

La prueba popular fue la primera en desarrollarse, con más de 380 corredores inscritos y un alto nivel organizativo, se desarrollaba bajo una intensísima lluvia, lo que transformó un circuito en teoría sencillo en una pista de patinaje de agua y barro que obligó a los corredores populares a exprimirse al máximo para superar los giros, repechos y zonas de dificultad propuestas por la organización.

En el apartado deportivo la victoria fue para Alberto González (Cecinas Pablo-C.A La Bañeza) seguido muy de cerca durante toda la prueba por el corredor especializado en pruebas de montaña Pablo Villa (Scott ) quien a pesar de presionar al bañezano tuvo que conformarse con llegar a meta a escasos 25 segundos, mientras Pablo Alonso (CN León) era tercero. En féminas, gran carrera y victoria de Carolina Capdevilla (Cecinas Pablo-C.A La Bañeza) seguida muy de cerca por María Marcos Escudero (Intelligent-Interval Runners) cerrando el podio Mónica Gancedo (Indep).

Una vez acabada la prueba popular llegó el turno para la jornada escolar en la que tomaron parte más de un centenar de niños desde los 5 a los 16 años, los cuales a pesar de la lluvia disfrutaron de un espectacular día de cross.

Tras la entrega de trofeos a todas las categorías, se emplazó a los corredores a tomar nuevamente contacto con la competición el próximo 21 de Diciembre en el Cross navideño de Villabalter, lugar en el que se desarrollará la segunda de las cinco pruebas puntuables de esta exitosa y creciente Liga de Cross Interval.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)