León
LEÓN
Llorente abre la puerta a Cristina López para crear un grupo propio en Diputación
Advierte a la ejecutiva del PSOE que está destruyendo la opción socialista en la provincia y alerta de que el campo comienza a hacer visible que no "sólo teníamos dos votos"
A. Cubillas
09/11/2012 (14:15 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El paso de Cristina López al Grupo Mixto ha provocado en a penas dos meses un nuevo ‘giro’ en el organigrama de la Diputación de León que, sin embargo, podría aguardar alguna sorpresa más. El diputado del Grupo Mixto Matías Llorente ha abierto la puerta a Cristina López para constituir un nuevo grupo en la administración provincial “en beneficio de la zona y la provincia de León”.

De esta forma, será la próxima semana cuando Llorente y López mantengan un encuentro en el que se perfilará la constitución de este nuevo grupo que reforzaría la apuesta por el mundo rural y que “trabajaría única y exclusivamente en defensa de la provincia”.

El PSOE sospechaba ya desde hace unos días la existencia de una vinculación entre Llorente y López que empujase a la ex alcaldesa a dejar la bancada desde el PSOE. Sin embargo, Llorente ha recordado que el PSOE, un partido que comete errores y no sabe rectifica, sólo está recogiendo los frutos que siembre.

Asimismo, el diputado tacha de mentirosos a los miembros de la ejecutiva provincial y recuerda cómo Cristina López tras un año y medio en la Alcaldía de Valderas no ha recibido el apoyo del partido. “Hay personas que están sentadas en la Diputación que no tiene culo arrendado y otros que prefieren dejar de hacer el paripé”.

La fuerza del campo leonés

De ahí que Llorente entienda que hay razones más que suficientes para que López haya optado por esta alternativa y alerta de que ésta no será la única huída que sufra el PSOE leonés, un partido que “está en debacle con mentirosos redomados en la dirección que están destruyendo la opción del socialismo en la provincia”.

Llorente, que alerta a la ejecutiva socialista que las cosas no son como empieza sino como acaban, recuerda que de Mansilla de las Mulas pasando por Villaturiel hasta Benanvete tan sólo el Ayuntamiento de Pajares de los Oteros es partidario de la directiva actual.

Por ello, advierte que en las próximas semanas mantendrá una reunión con los representantes socialistas de esa zona para que “sepan de una vez donde está el apoyo”.  “Decía que la gente del campo no éramos nadie, que sólo teníamos dos votos. Ahora sabrán cuál es el apoyo que tiene esa gente del campo. La lluvia comienza a llegar al campo que ya tiene suficiente tempero”, alertó Llorente, quien quiso dejar claro que cuando empieza una lucha “siempre llego hasta el final”.

Así, será la próxima semana cuando los dos ex socialistas mantengan un encuentro donde analizarán la alternativa de crear un grupo independiente dentro de la Diputación de León en pro al mundo rural.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (29 votos)