Minería
MINERÍA
Llevan a estudio el impacto ambiental de la mina de Antonio Rey
La Junta estudia el proyecto de minería de interior denominado 'La Última y Otras' se sitúa en los municipios de Noceda y Bembibre
Imagen del interior de una explotación minera.
Imagen del interior de una explotación minera.
leonoticias.com
03/09/2015 (11:59 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla León somete a información el estudio de evaluación de impacto ambiental y plan de restauración del proyecto de minería de interior denominado 'La Última y Otras' en los términos municipales de Noceda y Bembibre, promovido por la empresa Antracitas del Bierzo relacionada con el empresario minero y ex alcalde de la capital del Bierzo Alto, Antonio Rey.

El expediente se somete a información pública durante un plazo de 30 días y podrá consultarse en la oficinas de la Junta en Ponferrada y en las dependencias del ayuntamiento afectado, según publica este jueves el Bocyl.

Dentro de este periodo, las personas o entidades interesadas podrán formular las alegaciones que consideren oportunas.

La iniciativa permitirá recuperar la actividad en Antracitas del Bierzo que finalizó sus labores en el año 1993 tras acogerse a los planes de reconversión.

El empresario minero anunció en diciembre de 2013 unas previsiones de crear 250 puestos de trabajo con la reapertura de la explotación tras una inversión de tres millones de euros 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (7 votos)