Cultura
CINE
Llega el momento de 'Estirpe de Tritones'
La película de Julio Suárez podrá verse a partir de este viernes en las salas de cine de la capital leonesa
Ical
23/10/2009 (13:30 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ciudad de León ha sido la primera en poder ver la nueva película del director leonés Julio Suárez, ‘Estirpe de Tritones’, que este jueves por la noche se ha estrenado en la capital leonesa, donde podrá verse comercialmente a partir del viernes, además de en la localidad leonesa de Ponferrada. Este estreno tendrá lugar el próximo día 30 en Cáceres, el 6 de noviembre en Valladolid y a partir del 13 de noviembre en la capital de España.

‘Estirpe de tritones’ está basada en una historia irreal, en la se narran las aventuras de un grupo de pintorescos marineros que, después de unos años de deserción y sin ánimo de volver, son reincorporados a filas en la nueva Consejería de Marina de Castilla y León. El consejero, interpretado por Ramón Langa, es un político visionario que ve en ellos a la tripulación ideal para ejecutar la misión que lleva meses preparando y que devolverá el prestigio naval a la Comunidad.

El submarino de bolsillo de la clase ‘Tritón’, que está dotado con las últimas tecnologías en armas de destrucción ‘+IVA’ se introduce en los ríos de la Comunidad y, tras salir por el Duero al Atlántico, inicia la misión de rememorar el histórico viaje de Cristóbal Colón a América. Pero lo que inicialmente es una simple misión diplomática, se convertirá en un conflicto bélico con riesgo de amenaza nuclear.

Mientras tanto, la tripulación del submarino se juega a una carta el futuro del mundo, más allá de ningún sitio, el resto de los mortales, ajenos al conflicto, juegan su partida en el bar. Sólo tienen una baza a su favor, y es que son hombres del cuerpo de élite de la Marina de Castilla y León, hombres pertenecientes a una estirpe especial.

La película pretende ser una historia de cine independiente como continuación del cortometraje que se hizo en el año 1993, con carácter competitivo dentro del cine español, pero sobre todo con una identidad muy leonesa. La película ha contado además con la participación de actores profesionales y la mayoría de la trama ha contado con la capital leonesa y con localidades de la provincia como escenario. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (10 votos)