Cultura
MÚSICA
Llega el 'Gorila Folk'
El Gorila Bar celebrará el próximo 27 de septiembre una noche de conciertos, que inicia su andadura con motivo de las fiestas de San Froilán
Una imagen del cartel del Gorila Folk.
Una imagen del cartel del Gorila Folk.
leonoticias.com
22/09/2014 (17:59 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El día 27 de septiembre, el tapas Gorila Bar de León, situado en la plaza Conde Rebolledo, ofrecerá una noche de conciertos de música folk. Es el Festival Gorila Folk, que inicia su andadura este año coincidiendo con las fiestas de San Froilán de la capital leonesa.

El gaitero y dulzainero Manuel Ángel Tejerina será el encargado de abrir los conciertos a las 20:30 horas. Formado en sus inicios en la escuela de música tradicional de León, pronto amplió su repertorio musical de forma autodidacta con el rico folklore de la provincia leonesa. Maestro gaitero, deleitará al público con varios sets de música leonesa al más puro estilo tradicional.

A continuación, a las 21:30, el grupo Alborada, compuesto por Ángel María Trilla y Camino Fernández, surgidos de la asociación Arlafolk, darán continuidad a la noche con sus voces y percusión tradicional. Este grupo nació con vocación didáctica, orientado a dar conciertos donde destacan el aspecto interpretativo de los temas como el aspecto visual de los instrumentos utilizados.

A las 22:30 será el turno de solangrey DJ, que pondrá el cierre, es la fusión perfecta entre la parte más divertida del folk y la contundencia electrónica. Oriundo de Cabrera, tierra de folk, le llevó a terminar bajo los platos mezclando sin complejos registros tan distintos que te permiten viajar por diversos paisajes musicales en cuestión de minutos. Su trayectoria musical le ha llevado a pisar festivales como el Pericote Folk (Cantabria), Aitzina Folk (Vitoria), Festival Folk de Alar del Rey (Palencia).

Este pequeño festival es una nueva oportunidad de escuchar música folk en directo en León, con una clara mirada al pasado pero con la misma intención de hacer llegar nuestra tradición musical a las generaciones más jóvenes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)