Universidad
UNIVERSIDAD
'Literatura y tango'
El curso 'Fantasía, realidad y mito en la literatura y en las artes plásticas y escénicas' se celebra los días 7, 8 y 9 de septiembre se celebra en San Isidoro
Una pareja bailando tango.
Una pareja bailando tango.
leonoticias.com
04/09/2015 (19:24 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los días 7, 8 y 9 de septiembre se celebra en San Isidoro un curso de verano de la Universidad de León, dirigido por el decano de Filosofía y Letras, D. Juan Matas Caballero, con el título Fantasía, realidad y mito en la literatura y en las artes plásticas y escénicas.

Contará con la participación, entre otros ponentes, de los directores del Festival de Almagro de Teatro Clásico (Dr. Rafael González Cañal) y del director del Festival de Olmedo Clásico (Dr. Germán Vega García-Luengos).

El tema de reflexión será el conflicto fantasía/realidad y mito en el teatro clásico español, así como el debate sobre viejos y renovados mitos: el de Fausto y Don Juan, sobre el que hablará el Dr. Francisco Florit Durán, el de Jauja (por Dr. Abraham Madroñal Durán), el de Orfeo (por Dr. Jesús Nieto Ibáñez).

El cine también estará presente con la proyección en la Facultad de Filosofía y Letras de la película ("Nuovo Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore) que será comentada por el Dr. Joaquín García Nistal, quien será también el que realice la visita guiada por los pasajes míticos de San Marcos de León.

Pero el aspecto más novedoso de este curso es que contará con dos recitales: una lectura poética comentada a cargo de Luis Alberto de Cuenca (martes, 8 de septiembre, a las 18’30h. en San Isidoro) y un concierto de tangos(“Caleidoscopio”, Marta y Micó), a cargo de la cantante Marta Boldú y de José María Micó, catedrático de Literatura de la Universitat Pompeu Fabra, poeta varias veces galardonado y letrista de algunos de los tangos que el dúo interpreta. Este último tendrá lugar en el Gran Café, a las 21h, del martes, 8 de septiembre.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)