Martes, 23 septiembre 2014Actualizado 14:20
León  Muy nuboso con lluvia
21
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Límite, 40 kilómetros/hora
El Ayuntamiento rebajará la velocidad máxima, multará con 40 euros a los peatones imprudentes y con 200 a los conductores que no respeten la norma
  Vote:    
Resultado: 2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos   94 votos
L.V. Huerga       17/05/2012
El Ayuntamiento de León estudia rebajar el límite de velocidad en todo el casco urbano a un máximo de 40 kilómetros por hora. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, en una medida que está destinada a responder a la última oleada de atropellos, con tres muertos y dos heridos en apenas 25 días. Sin embargo, en lo que va de año se han producido ya 54 accidentes por arrollamiento en la ciudad, frente a los 127 que se produjeron a lo largo de todo el 2011.

La medida se ha anunciado al mismo tiempo que se ha dado a conocer una nueva campaña de Seguridad Vial que, desde este viernes, se extenderá hasta el próximo día 1 de junio. La campaña no será en esta ocasión "informativa" como venía sucediendo hasta la fecha. En esta ocasión los policías locales que participen en la misma lo harán de forma " sancionadora".

La presencia de los agentes, de Tráfico y de Barrio, será especialmente notable, además, en los pasos de cebra de la ciudad con el fin de "concienciar" de la necesidad de respetar estos puntos tanto por parte de los conductores como de los peatones.

Campaña especial para conductores y peatones

El objetivo de la campaña es el de “reforzar el conocimiento” de la normativa y que los conductores respeten la velocidad y prioridad de los peatones en los pasos de cebra, así como la regulación por semáforos y evitar que se estaciones en las zonas aledañas a los lugares reservados para los viandantes. En el caso de los peatones, esta campaña busca que crucen por los pasos de cebra y que extremen las precauciones a la hora cruzar la calle, con “especial hincapié” sobre las personas mayores.

Así, según ha dado a conocer el edil, los peatones que no cumplan con la norma serán sancionados con multas de 40 euros, mientras que esta cuantía se elevará hasta los 200 euros para los conductores que no respeten los pasos de peatones.

Controles de velocidad

Ricardo Gavilanes, que se ha mostrado “muy preocupado” por los últimos sucesos, también ha anunciado que se estudia promover nuevas medidas. Por ello, se intensificarán los controles de velocidad, se podrían instalar nuevos ‘fotorrojo’ y radares. Pero también se elevarán a modo de badenes algunos pasos de peatones, como el que da acceso al Polígono de La Torre, en La Palomera. “No se puede consentir que esto se produzca de manera habitual”, ha sentenciado el concejal.

José Aguado, Mariano Andrés, Reyes Leoneses, Fernández Ladreda, San Mamés, Alcalde Miguel Castaño, Álvaro López Núñez o la avenida de Peregrinos son algunos de los "puntos negros" en la capital.

Vote:    
Resultado: 2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos2,8 puntos   94 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®