Viernes, 24 octubre 2014Actualizado 22:13
León  Intervalos nubosos
22
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
MINERÍA 
Leonardo Medal, vencedor del Gran Premio Ayuntamiento de León
Finaliza así uno de los actos más tradicionales del programa de fiestas de San Juan y San Pedro de la capital leonesa
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
leonoticias.com       27/06/2011
Finalizó el concurso Hípico Ciudad de León con doblete de Leonardo Medal en las pruebas más importantes y victoria de Beatriz Silvela en la prueba pequeña.

El Gran Premio Ayuntamiento de León cerró el concurso con una prueba disputada bajo un baremo A con cronómetro y desempate al que accedieron 9 participantes tras solventar sin falta los 12 obstáculos del recorrido previo. Dentro de estos 12 obstáculos un triple como quinto obstáculo del recorrido formado por dos verticales y un fondo a dos y un tranco respectivamente. Ya para enfocar la parte final, y como obstáculo previo a la ría, estaba colocado un doble fondo-vertical. Tras solventar la ría había un vertical y se finalizaba en una calle con dos fondos situados a 6 trancos.

El desempate estaba formado por 6 obstáculos. En ellos había dos nuevos obstáculos que no formaban parte del recorrido inicial. El obstáculo número 13, un fondo que iniciaba el recorrido, y el 14 que era el vertical número 3 del recorrido previo en sentido inverso. Tras varias galopadas se cerraba el trazado con el primero de los fondos de la última calle.

Tras iniciar el desempate Gerardo Menéndez con un derribo montando a ‘Crespo’, en segundo lugar salió Leonardo Medal que marcó el tiempo que nadie iba a mejorar ya. El de Manzaneda que montaba en este desempate a ‘Feu Vert de Laune’ estuvo en 35,51 segundos en el barrage. Solo tres jinetes más consiguieron realizar un doble cero. El más rápido fue Alfonso Salguero con ‘Wimpel’, caballo que habitualmente monta Jose Juan Fumero. Salguero empleó 37,35 segundos que lo pusieron segundo en la clasificación final. Casi en la recta final se vieron los otros dos dobles ceros, fueron los de Javier López-Arostegui con la yegua nacional ‘Eire de Saro’. 38.06 fue el tiempo de Arostegui, tercero en la clasificación final. Cerró el desempate Pablo Domínguez con ‘Orkan V’ pero en un tiempo de 41,64 segundos que lo dejaron lejos de los tres primeros puestos.

Antes de la disputa del Gran Premio Ayuntamiento de León se disputó el trofeo Yeguada Rey Ordoño de altura 1,30 metros en el que brilló Leonardo Medal. Vencedor en la jornada del sábado con ‘Miño de Pegullal’ en la del cierre fue primero y segundo montando a ‘Corena’ y ‘Sir Jhon G’ respectivamente. Tercero fue Iván Serrano con el 6 años ‘Royal des Monts’. Medal estuvo con sus dos caballos por debajo de los 57 segundos, mientras que Iván Serrano se fue a 58,25 segundos.

La última jornada se había iniciado con una nueva victoria de Beatriz Silvela y ‘Jo de la Lande’ en la prueba pequeña patrocinada por el Restaurante Río Omaña. La alumna de Pieri Saavedra aventajó en más de 4 segundos a Rodrigo Rubia que fue segundo con ‘Ulex’. Completó la entrega de trofeos el vencedor de la prueba del viernes, Luis Franco con ‘Corsario’.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®