León
LEÓN
Leonair prevé operar desde León a partir de la segunda quincena del mes de abril
Comienzan las mediciones para crear el hangar de mantenimiento propio y otro de naves comerciales en una superficie de 2.800 metros cuadrados
leonoticias.com
10/03/2015 (09:44 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (53 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La compañía leonesa Leonair ya tiene presencia física en el aeropuerto de León. Una pequeña oficina evidencia lo que pretende que sea una realidad, que se ha ido retrasando con el paso del tiempo. El anuncio de Air Nostrum de abandonar el aeropuerto leonés el mes de mayo ha hecho que sea ahora a partir de la segunda mitad del mes de abril cuando podría comenzar a operar esta aerolínea, recuperando los vuelos a Barcelona.

El objetivo, además, es el de conectar Barcelona con Murcia, un lugar donde también existe ausencia de vuelos. Esa “incertidumbre” sobre la marcha de Air Nostrum, según Santos Álvarez, responsable de Leonair, se une al hecho de que aún no existen noticias del Consorcio del Aeropuerto de León sobre las bases del concurso para los vuelos de la temporada de verano.

A expensas de todo ello se encuentra esta aerolínea, que ve en el retraso del consorcio una situación peligrosa. “Si se retrasa mucho más es un riesgo muy grande para nosotros para la compañía que venga. Los billetes se podrán comprar. Puedes tener el avión, pero no el hotel. Esto hay que planificarlo con más tiempo”, ha señalado Álvarez.

Mientras se espera que el Consorcio del Aeropuerto publique las bases, Leonair también mueve ficha en otras provincias. Mantiene interés, además de en Murcia, en otros dos aeropuertos de Castilla y León, el de Burgos y el de Salamanca. “De no ser elegidos en León, nos iremos a otros aeropuertos. Operaciones para otros tenemos ofertas, pero nos fastidiaría mucho irnos de León”.

Santos Álvarez ante la oficina de Leonair en la terminal del aeropuerto. 

Posibles destinos

Además de Barcelona y la posible conexión con Murcia, Málaga, Alicante y los dos archipiélagos son otros objetivos para verano de Leonair, que ya trabaja, además, con vuelos chárter para las “próximas semanas” a Canarias, Francia y Alemania. El objetivo es el de que, con subvenciones o sin ellas, la empresa pueda asumir el rol de “transportador” de los proyectos turísticos que gestionen las agencias de viajes, en una unidad de impulsos.

Esta empresa también prepara en León otros proyectos, como la construcción de un hangar de mantenimiento para las naves de su flota, así como otro para aviones comerciales de todo tipo. La pasada semana ya se han realizado los estudios topográficos para la ubicación de esas dos infraestructuras, en un espacio que ocuparía unos 2.800 metros cuadrados, con una previsión de crear unos 500 empleos directos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (53 votos)