León
LEÓN
León 'en doble capa'
La mejora del asfaltado avanza en el centro de León / En su conjunto se mejorarán cerca de 90 viales con un presupuesto que 'en dos ejercicios' de tres millones
Imagen la Avenida de Roma, este jueves.
Imagen la Avenida de Roma, este jueves.
leonoticias.com
23/10/2014 (11:14 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La mejora de la climatología ha permitido a lo largo de los últimos días avanzar en un plan de asfaltado que en su conjunto supondrá la mejora de cerca de 90 viales en León capital.

La recuperación del asfaltado, con doble capa, avanza ahora en la Avecina de Roma, una de las más céntricas de la ciudad, si bien con anterioridad se ha realizado la mejora en Gran Vía de San Marcos y posteriormente llegará a Alcázar de Toledo.

"Es un plan ambicioso, necesario y que pone de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar unos viales que ya estaban muy deteriorados por el paso del tiempo", aseguraba días atrás el concejal delegado de Obras y Jardines, Julio Cayón.

La climatología, la rodadura de los propios vehículos y el peso de alguno de éstos, unido a la imposibilidad de acometer hasta la fecha planes de mejora contundentes, habían dañado de forma notable las calles de la capital.

"Hacía falta un esfuerzo inversor en este área y el Ayuntamiento de León ha intentado cumplir en la medida de sus posibilidades con esta necesidad", también había advertido días atrás Cayón.

Acometer los nuevos planes de asfaltado sólo ha sido posible tras alcanzar el equilibrio en los presupuestos municipales. Así aplicando los recursos disponibles se invertirán 1,3 millones de euros en el ejercicio actual y una cantidad algo superior para 2015.

El nuevo asfaltado de León capital cubrirá inicialmente 230.000 metros cuadrados, una superficie que se mantendrá en condiciones óptimas durante la próxima década si las condiciones de 'rodadura' son las normales en este tipo de viales. 

Trabajos de asfaltado, este jueves, en el centro de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (13 votos)