León
GENTES
León y Chartres, hermanas
León estudia imitar la iluminación de la catedral de Chartres para el monumento de la plaza de Regla
I. Herrera
27/09/2009 (18:31 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León y Chartres son ya ciudades hermanas. Este domingo, ambos alcaldes han firmado el documento que completa el proceso de hermanamiento que, esperan, no quede en un acto protocolario, sino que se traduzca en acciones conjuntas generando futuros acuerdos entre los distintos sectores y colectivos de las dos ciudades que, recordaron, comparten grandes similitudes.

El alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gorges, ha manifestado su admiración hacia el patrimonio de León y ha insistido en su deseo de dotar de dinamismo este acuerdo. “León tiene vocación de convertirse en una de las joyas de la corona de las ciudades europeas, a la vez históricas y modernas, una red que queremos emprender con las ciudades de Rávena, Chichester, Espira y Évora”, ha indicado el máximo representante local de la ciudad francesa.

Gorges dejó su estampa en el Libro de Honor de la Ciudad acompañada de una dedicatoria antes de que diera comienzo el acto oficial en el que participaron representantes de todas las instituciones locales y provinciales.

Durante su intervención, al alcalde de Chartres comunicó que el próximo año 2010 León participará en el seminario internacional de arqueología que organiza su ciudad.

Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, se ha comprometido a visitar la ciudad francesa así como ha trabajar por este convenio de colaboración: “Lo primero que vamos a hacer es intentar que haya un encuentro entre empresarios de Chartres y de León para trabajar conjuntamente y tender lazos y puentes”. En su discurso, el primer edil de León se ha comprometido con Gorges “a buscar líneas de colaboración, iniciativas y proyectos comunes que nos permitan avanzar”.

Iluminación de la catedral

En cuanto a la propuesta de tomar como ejemplo la catedral de Chartres para modificar la iluminación del templo leonés que el vicealcalde, Javier Chamorro, ha lanzado a Fernández tras su visita a la ciudad francesa, el alcalde ha comunicado que el Ayuntamiento de León se ha puesto en contacto con el artista que ha iluminado la catedral de la ciudad francesa para que venga a León a hacer un reconocimiento del monumento y comprobar sus posibilidades “y ver si podemos realizar algo parecido a lo que tiene la catedral de Chartres, este sería un primer punto de contacto y, desde luego, estaríamos encantados, pero primero hay que ver las posibilidades y el presupuesto”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (19 votos)