Sábado, 01 noviembre 2014Actualizado 23:59
León  Muy nuboso con lluvia escasa
20
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
León, visto desde Washington
Annie Powers, Jon Roth, Charlie Penner y Daniel Rattray, cuatro estudiantes de la Universidad de Washington, cuentan en leonoticias.com su experiencia educativa
  Vote:    
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   15 votos
leonoticias.com       03/06/2014
Annie Powers, Jon Roth, Charlie Penner y Daniel Rattray son cuatro estudiantes de la universidad de Washington que durante dos meses y medio viven y conviven en León para conocer las raíces del castellano y mejorar este idioma.

"Estudiamos en el mismo lugar en el que vivieron los Reyes de León", recuerdan, porque el Palacio Conde Luna se ha convertido en una seña de identidad al otro lado del Atlántico. Allí tienen su sede y sus aulas, pero en realidad es un lugar 'de paso' para quienes quieren convivir con los leoneses durante doce semanas.

"León es un lugar extraordinario para aprender el idioma. Es una ciudad muy tranquila y la gente habla el idioma de una forma que hace que sea fácil de comprender", asegura Jon Roth.

Penner, por su parte, reconoce abiertamente que cuando viajó a España poco conocía de León pero que hoy está "feliz con haber venido esta ciudad. No entendía mucho español antes de venir, pero ahora hablo mucho mejor y entiendo bien. Me gusta León".

Ellos forman parte del intercambio de alumnos que la universidad norteamericana mantiene con la ciudad de León y cuyo objetivo es participar en su formación educativa.

Los estudiantes de la Universidad de Washington, durante su visita a leonoticias.

Este martes, acompañados por una monitora, han acudido a leonoticias.com para conocer de primera mano el funcionamiento del periódico digital, su crecimiento, desarrollo y las previsiones de futuro, además de la vertiente financiera en una empresa del sector de la comunicación.

Para ellos el mundo digital es una puerta abierta al futuro, una puerta que, en el aspecto idiomático, se acompaña con la mejora en el idioma castellano.

Cada año son cerca de un centenar de alumnos se desplazan desde Seattle hasta León para descubrir una universidad diferente y un idioma de referencia. "Conocer el castellano es clave para nuestros estudiantes", se ha advertido una y otra vez desde la Universidad de Washington.

Annie, Jon, Charlie y Daniel posan en leonoticias.

En apenas 12 semanas, con clases intensivas que van desde las cuatro a las seis horas, estos estudiantes dan un salto cualitativo en su conocimiento del castellano.

Pero no todo es ocio en la vida de quienes forman la comunidad educativa de la Universidad de Washington. "León tiene mucha fiesta", asegura Annie Powers, más tímida ante el micrófono que cuando está "en el Barrio Húmedo".

Visitas culturales, excursiones a provincias limítrofes o simplemente vivir el día a día de la ciudad de León forman parte del conocimiento adquirido por estos estudiantes que ayudan a ver cada día un León más cosmopolita. 

Vote:    
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   15 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®