Presupuestos de la Comunidad
PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD
León, sinónimo de parlamentarismo
La provincia de León difunde la leyenda de 'Cuna del Parlamentarismo' y el enoturismo con vinculación a la gastronomía como los principales atractivos
Emilio Gutiérrez saluda a la musa del Carnaval de La Bañeza. (Foto: Rubén Cacho)
Emilio Gutiérrez saluda a la musa del Carnaval de La Bañeza. (Foto: Rubén Cacho)
leonoticias.com
28/11/2014 (14:47 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde y el presidente de la Diputación de León, Emilio Gutiérrez y Emilio Orejas, respectivamente, presentaron hoy como principales atractivos de la oferta turística en Intur la declaración de la Unesco de la capital como Cuna del Parlamentarismo, junto a la promoción de una amplia oferta de enoturismo y gastronomía que se ofrece de forma conjunta con la provincia. “Aquí cada lugar ofrece algo destacado y quien esté interesado en conocernos debe saber que León lo tiene todo entre naturaleza, patrimonio, productos alimentarios e historia”, explicó el regidor.

Para Gutiérrez, es preciso que cada visitante se encargue “de decidir luego qué ver y disfrutar”, pero sostuvo que en torno a León “encontrará todo lo posible para tener una feliz estancia”, algo que aparece plasmado en el amplio recinto expositor del Consorcio Provincial de Turismo. No obstante, incidió en lo que supone para la capital ser reconocida como Cuna del Parlametarismo.

En este sentido, concretó que en el mes de diciembre proseguirá hasta el día 19 una actual exposición sobre este hito histórico con documentos originales que motivaron que el pasado 18 de junio de 2013 la Unesco concediera esta distinción a nivel europeo. Luego se continuará con una exposición pero ya con copias de la documentación original ahora exhibida, junto al gran festival musical de ámbito nacional que se llevará a cabo coincidiendo con el primer fin de semana de diciembre y, por último, a final de año se celebrará un consolidado Festival Internacional de Magia.

Por su parte, el recientemente nombrado presidente de la Diputación, Emilio Orejas, coincidió en que la celebración del otorgamiento a León de la Cuna del Parlamentarismo supone un hito promocional importante, a lo que unió el enoturismo vinculado de forma ineludible a la oferta gastronómica “como fuente revitalizadora del mundo rural mediante una excelente oferta gastronómica complementaria y todo tiene que ir de la mano”.

Emilio Gutiérrez, junto a Emilio Orejas y el diputado de Turismo, en Intur. (Foto: Rubén Cacho)

Promoción conjunta

Para Orejas, el Consorcio Provincial de Turismo, que integran Ayuntamiento de León, Diputación y numerosos entes asociados “tiene que promocionar tanto la capital como el medio rural conjuntamente”. En su opinión, este trabajo dilatado en el tiempo en distintos certámenes feriales está consiguiendo unos indicadores de visitantes y pernoctaciones positivos “con unas cifras que están aumentando y que son signo de buena salud en el ámbito del turismo leonés”.

Sobre el futuro y las posibilidades de ofrecer algo que impulse más a León como un referente en el sector, el presidente provincial se posicionó a favor de aprovechar que se cuenta con la mayor concentración de reservas de la Biosfera en el territorio nacional. “El objetivo es venderlas de forma global dentro de la gran Cordillera Cantábrica y apostar porque suenen como lo hacen los Pirineos, los Alpes, y que esta zona de montañas de gran belleza sea un polo de atracción de turistas muy importante”.

Cita de autoridades en la Feria de Turismo Interior. (Foto: Rubén Cacho)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (12 votos)