Viernes 19 de marzo de 2010

Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
LEÓN
León será la sede del centro del control del AVE, con 12 millones de inversión y cien empleos
El ministro de Fomento ha destacado que León ha sido, "históricamente", nodo ferroviario del noroeste
Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   79 votos
L.V.H.
07/02/2010
41 comentarios
Una imagen de la visita de José Blanco al Centro de Formación de Maquinistas. (Foto: Peio García)
Una imagen de la visita de José Blanco al Centro de Formación de Maquinistas. (Foto: Peio García)
AMPLIACIÓN / León, finalmente, le ha ganado la partida a otras capitales de provincia y albergará el Centro de Regulación y Control de Tráfico (CRC) de las líneas en construcción de la Alta Velocidad en el norte de España. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, durante la visita que ha realizado a León para firmar el convenio marco para la integración de Feve en la ciudad.

Blanco ha hecho el anuncio después de que el comité de dirección del Adif tomará la decisión de elegir a León como el lugar desde donde se realizará el control del tráfico ferroviario del AVE. En total, 12 millones de inversión para un centro que comenzará a funcionar en el año 2012, y que contará con una creación de empleo de cien puestos de trabajo.

José Blanco ha explicado que León ha constituido “históricamente” un “nodo ferroviario de primer nivel en España”, una tradición que ahora continuará, después del anuncio de que el CRC estará ubicado en la capital.

El ministro de Fomento, además, ha visitado el Centro de Formación ubicado en el Edificio de Empresas de Base Tecnológica de León, ubicado en el barrio de Eras de Renueva. Allí, Renfe y Feve forman futuros maquinistas tras una inversión de 12 millones de euros. “Invertir en formación es invertir en calidad del servicio”.

Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   79 votos
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto

Comentarios: 41
Primera   1 de 5      Última 
Miguel60
08/02/2010 - 10:52h. Dice Blanco que hace 10 años vino ya vio que aqui hay futuro, que ha vuelto y ve los mismo. ESE EL PROBLEMA COÑO Y TENEMOS UNOS PERIDISTAS QUE LO ENMARCAN.   Avisar al moderador
una de leon
08/02/2010 - 10:17h. COMO SE LO PASAN ELLOS DANDOSE PARABIENES UNOS A OTROS Y EL ALCALDE DICIENDO QUE CON SOLO UNA LLAMADA A BLANCO YA ESTA LE DA TODO LO QUE LE PIDE !!!!!!!!!!!! PATETICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   Avisar al moderador
ruben
08/02/2010 - 08:12h. Al final seran 1 o 2 millones y entre 10 y 20 empleos. Siempre es la misma historia. Total como Pepiño ya no va a estar, que mas le da.   Avisar al moderador
LeónSólo
07/02/2010 - 23:30h. joer, que pateticos los comentarios tipo soflama que ironizan sobre la situación laboral de España en noticias sobre inversiones del Estado en León... hay que ser necio.....   Avisar al moderador
raketotranvía
07/02/2010 - 22:03h. 38.000 parados viajarán en el raketo tranvía   Avisar al moderador
QUE BUENOS SON
07/02/2010 - 21:34h. Siquieres pleno empleo vota Psoe. Pasalo   Avisar al moderador
despido gratis, PP
07/02/2010 - 19:44h. si quieres que tu empresa te despida y le salga gratis vota PP   Avisar al moderador
juan
07/02/2010 - 19:31h. ¿Las reformas necesarias como la del mercado laboral le corresponden a la Junta?. Claro si la crisis es culpa de Aznar, de Bush y de la iglesia. Por el pleno empleo. vota ZP.   Avisar al moderador
el paro es culpa de la junta
07/02/2010 - 19:12h. hay que recordar a algun monologuista de este periodico que las competencias de empleo en este pais las tienen las comunidades autonomas, en nuestro caso la Junta. ¿QUE A HECHO LA JUNTA PARA LUCHAR CONTRA EL PARO DE ESTA COMUNIDAD? ¿DONDE ESTA SU INVERSION PARA FRENAR EL PARO? ¿CUAL ES SU PLAN DE OBRAS PARA FRENAR EL EMPLEO PERDIDO EN LA CONSTRUCCION? La junta no a hecho NADA PORQUE LES FAVORECE QUE ESTEMOS EN EL PARO.   Avisar al moderador
UN PARADO POR ELLOS
07/02/2010 - 19:06h. SERAN MENTIROOOOOOOOOOOOOOOOOSOS.   Avisar al moderador
Primera   1 de 5      Última 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
COMPARTIR:  ¿Qué es esto?
Compartir en Facebook Compartir en Menéame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Compartir en MSN Compartir en Yahoo Compartir en Fresqui Compartir en Blinklist Compartir en Wikio

Ranking de noticias

Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®