Sábado, 28 marzo 2015Actualizado 01:06
León  Despejado
20
5
LEÓN 
León se 'examina' de Bachibac
Los alumnos del instituto de Eras de Renuva comienzan este martes las pruebas de este nuevo programa que facilita la doble titulación española-francesa del Bachillerato
leonoticias.com
06/05/2013 (14:19 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este martes comienzan las pruebas externas para los alumnos que cursan Bachibac (que permite la obtención de la doble titulación española-francesa del Bachillerato) en los institutos de Castilla y León. La mayor parte de los centros empezaron a impartir Bachibac el curso pasado y este año por primera vez se realizan las pruebas, una especie de selectividad, en la Comunidad.

El Bachibac es un programa que facilita la doble titulación de bachiller y Baccalauréat en centros docentes españoles. En virtud del acuerdo entre los gobiernos de España y Francia, el programa Bachibac facilita al alumno la posibilidad de “alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales al término de los estudios secundarios, en los centros escolares que oferten currículos mixtos, abriendo así a los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional”.

En Castilla y León son cuatro los centros públicos docentes autorizados para el desarrollo de las enseñanzas conducentes a la doble titulación de Bachiller yBaccalauréat:en Valladolid el IES Condesa Eylo Alfonso y el IES Leopoldo Cano, en Segovia el IES La Albuera y en León el IES Eras de Renueva. El tribunal constituido es único para todos los centros que presentan alumnos a las pruebas y tiene su sede en el IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®