Martes 07 de febrero de 2012 | Actualizado a las 09:01 h.
|
|
La ciudad de León acudirá a la feria para promocionar su oferta en turismo de negocios y congresos que, según un estudio de Turespaña, es uno de los 25 destinos emergentes en este campo. Según fuentes del Consistorio leonés, se trata de ofrecer a los congresistas una ciudad "acogedora, con grandes servicios, accesible y en la que la gastronomía es también un reclamo". De hecho, durante el primer semestre de 2009, el número de asistentes a congresos profesionales en León llegó casi a duplicase respecto al mismo período del año anterior, con una media de asistentes a cada cita de 133 personas.
Ávila
Por segundo año consecutivo, Ávila participará en Intur Negocios con el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’. Además, el Ayuntamiento de la capital promocionará su tradicional oferta turístico-cultural, avalada por el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad: patrimonio, cultura, mística, accesibilidad, fiestas y eventos –como las Jornadas Medievales- calidad en los servicios hosteleros y gastronomía, así como el turismo familiar.
Por su parte, la Diputación de Ávila potenciará la promoción del turismo de calidad de la provincia: turismo rural, turismo activo, de naturaleza, de balnearios y el turismo gastronómico. Como novedad, se presentará un ‘spot’ publicitario en Intur con una imagen renovada y vital de los pueblos abulenses, y se promocionará el Camino Jacobeo de Levante, coincidiendo con el Año Santo Compostelano en 2010.
Burgos
El Patronato de Turismo de la Provincia de Burgos contará con la participación en esta edición de los seis grupos Leader y Proder de la Provincia- Asociación Agalsa Sierra de la Demanda; Asociación de desarrollo rural de la comarca del Arlanza; Grupo de acción local Adeco Bureba; Asociación Adeco-camino; Ceder Merindades y Asociación para el desarrollo rural integral de la Ribera del Duero- quienes acudirán dentro del stand del Patronato de Turismo. Con esta idea se pretende presentar la oferta turística de la provincia de manera conjunta y unitaria.
Sin embargo, la apuesta del patronato para este año se centra en mostrar el turismo burgalés bajo la presentación de la nueva campaña gráfica 'Burgos, con esencia', que representa los recursos de la ciudad y provincia de forma impactante y diferente. De este modo, toda la imagen del stand así como la edición del nuevo material promocional impreso participan de la nueva estrategia promocional.
Palencia
La Diputación de Palencia, a través del Patronato de Turismo, estará presente en Intur con un expositor propio en el que estarán representados más de sesenta ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) y colectivos relacionados con el turismo. El Camino de Santiago, Campos, Tierra de Iglesias y Museos, el Canal de Castilla (Barco del Canal), el Cerrato Palentino, la Montaña Palentina y la Cueva de los Franceses, el Románico Palentino y las Villas Romanas protagonizarán la oferta turística que la Institución Provincial mostrará al visitante en un espacio atractivo y funcional de 400 metros cuadrados de superficie.
Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia contará con un pabellón de 100 metros, que este año incluirá, como novedad, un espectáculo de magia. El Consistorio palentino presentará la nueva campaña ‘Palencia con P’ y, un año más, la gastronomía centrará buena parte de la oferta presentada en la feria. Además, la recién constituida asociación ‘San Glorio ¡Ya!’, que nació en defensa de la estación de esquí, estará también presente en la feria con un stand en el que se mostrarán fotografías de invierno de la zona y audiovisuales de los pueblos de la Montaña Palentina.
Salamanca
La provincia salmantina centrará su atención en la Vía de la Plata para promocionarse en Intur. La elección de este conjunto histórico como principal atractivo, viene motivado por la celebración en 2010 del año Jacobeo, para incrementar el número de peregrinos en la ruta que atraviesa la provincia.
En concreto, el stand, que representará los “encantos de Salamanca”, cuenta con 200 metros cuadrados y dispone de tres mostradores y una línea expositiva con los principales recursos de la provincia. Asimismo, Intur servirá para rubricar diferentes acuerdos, como el que firmarán con la empresa Verónica Tours, para promover paquetes turísticos sobre arqueología y otro convenio con El Corte Inglés para proyectar la ciudad como destino turístico en las cuatro comunidades autónomas.
En este sentido, se dará a conocer la provincia a través de sus 14 conjuntos históricos, con la publicación de una guía de 176 páginas, en la que se propone recorrer el territorio utilizando nueve recorridos que abarcan todas las comarcas.
Segovia
En Segovia, una vez más acudirán por separado los diferentes ayuntamientos de la provincia, donde los que pertenecen al grupo ‘No te pases siete pueblos’, estarán con un stand propio; y promocionarán la proximidad de este grupo de municipios, entre los que se encuentran también localidades de Ávila y Valladolid. La asociación prolongará su campaña titulada ‘Tanto y tan cerca’, que tan buena aceptación ha recogido, empleando los mismos stands y las mismas puestas en escena que ya se emplearan en las anteriores ediciones de estos certámenes.
Mientras, el Patronato provincial de Turismo, que lidera la Diputación de Segovia ofrecerá gastronomía, medio ambiente y patrimonio. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital tampoco tiene previsto acudir este año a Intur. Desde hace varias ediciones justifica su ausencia argumentando que prefiere dedicar sus esfuerzos económicos al certamen de Fitur, en Madrid, el próximo mes de enero, de donde proceden la mayoría de las visitas.
Soria
El Patronato provincial de Turismo de la Diputación de Soria promocionará la gastronomía, el medio ambiente y el patrimonio cultural de la provincia en Intur a través de las cuatro estaciones del año. Según el presidente del organismo, Antonio Pardo, incidiendo en ‘Las cuatro estaciones del año’ se conseguirá dar un aspecto diferenciador a la oferta de Soria y permitirá que los visitantes conozcan aspectos determinados en distintas épocas del año. El Patronato promocionará también el Camino de Santiago en la provincia de Soria y dará cabida a ayuntamientos y empresas privadas para que promocionen las peculiaridades de sus municipios o las ofertas de restauración de los diferentes restaurantes. Debido a la coyuntura económica, el organismo de la institución contará con un stand más pequeño que el pasado año, de algo más de 100 metros cuadrados.
Valladolid
En la provincia de Valladolid, la Diputación apuesta este año por una oferta “mágica” en la distribución de su expositor y en sus contenidos. Así, expositor de la Diputación de Valladolid ofrecerá “sensaciones” mediante el uso de sistemas expositivos y decorativos “más mágicos que reales” que “invitan a descubrir esa magia con la que cuenta la provincia de Valladolid”. Todos los días se representará en el escenario el espectáculo ‘Provincia de Valladolid, Mágica’ como elemento de reclamo. Mágico será para la institución provincial el Camino de Santiago a su paso por Valladolid o los centros turísticos provinciales que volverán a ser el reclamo un año más en Intur.
Por su parte, el Consistorio de la capital presenta como novedad para este año la incorporación de tres nuevas rutas turísticas: la oriental, la taurina y la de tapas. También se potenciará el Camino de santiago (de Madrid). En concreto, se instalarán conchas por los lugares por donde pasa en la ciudad hasta llegar al albergue en Puente Duero. Del mismo modo, se continuará potenciando el enoturismo, los congresos y habrá una parte especial de la promoción de pingüinos de este año. Además el producto estrella será la presentación de ‘Talleres del Pinar’ un programa de ocio en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Zamora
La oferta del Patronato Provincial de Turismo de Zamora contará durante los cuatro días de la feria con animación basada en el turismo activo de la provincia y ofrecerá al público degustaciones de productos típicos de Benavente. Asimismo, ha programado una degustación de vinos de la Denominación de Origen Toro hacia las 13.00 horas el sábado, día 21. A las 18.00 horas de esta misma jornada, el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y los Municipios Limítrofes presentará la celebración de un magosto que tendrá lugar en la localidad de Montamarta, previsiblemente el día 5 de diciembre.
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
|

