Semana Santa
SEMANA SANTA
León se llena de cofradías
El pasado sábado se celebró en León el I Encuentro de Juntas Mayores, Profomento, Cofradías y Hermandades de la Provincia de León
leonoticias.com
11/02/2015 (13:27 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado sábado se celebró entre los muros cargados de historia de la Real Colegiata de San Isidoro, el I Encuentro de Juntas Mayores, Profomento, Cofradías y Hermandades de la Provincia de León.

La jornada contó con la asistencia de representantes de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, la Junta Profomento de Astorga y diferentes Cofradías y Hermandades de las principales localidades de nuestra geografía provincial.

Después de la oración, presidida por el delegado episcopal para la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Jorge García Rodríguez, se inició un turno de presentaciones de los asistentes. Seguidamente Héctor Luis Suárez Pérez realizó una extensa e interesante enumeración de las distintas formas de vivir la Semana Santa en la provincia, ofreciendo detalles que sirvieron para poner de manifiesto la variedad y riqueza de la celebración de la Semana Mayor en sus diferentes manifestaciones públicas, así como una muestra de las publicaciones existentes.

Los participantes en el Encuentro comenzaron a elaborar el censo de cofradías y hermandades de la provincia de León para abordar temas de interés conjunto y especialmente la promoción de las actividades que se celebran en cada una de las localidades. Y se constituyó, con este fin, la comisión provincial de la Semana Santa de León.

La jornada se cerró con la celebración de la Eucaristía y compartiendo experiencias entorno a una cena de hermandad. La próxima cita de este encuentro se localizará en Astorga.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)