Miércoles, 23 julio 2014Actualizado 21:17
León  Intervalos nubosos
31
12

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
León se convierte en referente europeo para la Universidad de Washington
Cien alumnos procedentes de la universidad americana pasarán durante doce meses por León para aprender español y complementar sus estudios
  Vote:    
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   30 votos
Irene González       31/03/2011
Ficheros adjuntos
Cerca de cien alumnos procedentes de la Universidad de Washington pasarán durante doce meses por la ciudad de León, es decir, cien familias leonesas acogerán a estos estudiantes durante su estancia en la capital leonesa con dos objetivos claros: aprender el idioma español y complementar sus estudios universitarios.

Esta cifra de alumnos es “todo un logro” según ha indicado el director de estudios de la sede de la Universidad de Washington en León, Tony Gheist, que ha estado acompañado en por la concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández. “Seguro que cien chicos cuando regresen vuelven contando lo mejor de León”, ha añadido

Asimismo, el profesor Gheist ha señalado que “León es la única ciudad europea con la que la Universidad de Washington -una de las quince mejores del mundo- mantiene una relación de estas características, albergando un centro de estudios, que cuenta con un coordinador local de forma permanente”.

Asimismo, Tony Gheist ha calificado esta relación tripartita entre la Universidad de Washington, la Universidad de León y el Ayuntamiento de la capital como “única y de auténtico privilegio”, señalando la gratitud hacia ellos, ya que “han apostado por nosotros”.

Evelia Fernández y Tony Gheist, durante la rueda de prensa.

40 actividades a lo largo del año

Cerca de 40 actividades, entre programas de diferentes áreas del conocimiento, conferencias y exposiciones, han programado conjuntamente la Universidad de Washington, la Universidad de León y el consistorio leonés. Estas actividades se realizarán entre los meses de mayo y hasta el verano de 2012 en el Palacio Conde Luna.

Entre las conferencias cabe destacar las que versarán sobre poetas españoles e hispanos en Estados Unidos, sobre política americana, sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la Educación, sobre energías renovables en Estados Unidos o sobre la importancia del español en la educación universitaria de Estados Unidos.

Además, ‘Y siguen dibujando: Arte procedente de las colonias infantiles durante la guerra civil’ (mayo-septiembre 2011) y ‘Tríptico del Pacífico Noroeste’ (noviembre 2011) son las exposiciones programadas por la Universidad de Washington, y que tendrán lugar en el Palacio Conde Luna.

Vote:    
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   30 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®