Viernes, 25 julio 2014Actualizado 13:14
León  Intervalos nubosos
28
13

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
León revisará la convocatoria de las doce plazas de bombero que "quedan en el aire"
El Ayuntamiento recuerda que el anterior equipo de gobierno convocó la oferta público sin establecer como marca la ley la correspondiente partida presupuestaria
  Vote:    
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   10 votos
leonoticias.com       13/04/2012
El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno iniciar el expediente para la revisión de oficio del acuerdo adoptado por en septiembre de 2010 sobre la provisión de 12 plazas de bombero conductor. Un expediente que se va a remitir al Consejo Consultivo para que emita un dictamen que será vinculante para la resolución posterior que se ha de asumir en el pleno municipal.

Un trámite que se pone en marcha ya que el anterior equipo de gobierno convocó estas oposiciones sin establecer, como marca la ley, la correspondiente partida presupuestaria. Una decisión que “es la que debe tomar en estas circunstancias”, según ha destacado el viceportavoz del equipo de gobierno Julio Cayón.

Así, una vez conocida la resolución del Consejo Consultivo se llevará a pleno donde el Ayuntamiento tomará una decisión sobre la continuidad o no de la oferta pública. “Hemos quemados todas las posibilidades antes de iniciar este trámite pero no podemos seguir manteniendo esta situación actual cuando las doce plazas no tenían ni consignación presupuestaria ni crédito autorizarlo”.

El Parque de Bomberos de León continúa a la espera de la incorporación de los doce nuevos efectivos vía oposición que iniciaron sus pruebas en el mes de marzo de 2010. Más de dos años más tarde la incorporación de estos efectivos sigue siendo necesaria, según señalan desde los sindicatos, que instaron al nuevo equipo de gobierno incluir estas doce plazas en los presupuestos de 2012.

A la espera de una respuesta, desde los sindicatos confían en que las oposiciones sigan adelante y que sea este año cuando los doce nuevos efectivos se puedan incorporar al Cuerpo de Bomberos tras pasar por la academia de Bomberos de Salamanca. Y es que desde UGT recuerdan cómo frente a los 86 efectivos que contaba en 1982, actualmente el Parque de Bomberos de la capital tan sólo tiene 72 bomberos. Un número que sería suficiente para atender los fuegos del municipio pero no para atender los incidentes provinciales, como actualmente están desarrollando.

31 jóvenes, que desconocen los resultados del examen teórico y están a la espera de que se convoque la realización de la prueba médica, de vértigo y de apuntalamiento, se mantienen en vilo a la espera de conocer cuál es la resolución del Ayuntamiento a quien en una concentración el pasado mes de marzo instaron a que el mantenga el proceso.

 

Vote:    
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   10 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®