Jueves, 28 mayo 2015Actualizado 14:16
León  Despejado
28
10

  
Leonoticias
LEÓN 
León recorta un 50% su tarifa de telefonía y prevé ahorrar 350.000 euros anuales
El plan contempla la restricción de las llamadas de los trabajadores según las necesidades, tarifas planas de 30, 65 y 80 euros en móviles y la eliminación de 33 líneas
A. Cubillas
07/03/2012 (21:31 horas)
Vote 
Resultado 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La contención del gasto, el ahorro y la austeridad han marcado desde su inicio la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León que tras más de nueve meses en el gobierno comienzan a recoger sus frutos.

El plan de telefonía, contemplado en las 100 medidas programadas para los 100 primeros días de gobierno, ha conseguido que el consistorio leonés recorte sus gastos en teléfono móvil y fijo en un 33%, un porcentaje que, según ha destacado la concejala de Régimen Interior, Nuria Lesmes, ascenderá al 50% en las próximas semanas.

“Estamos cumpliendo y llevando a cabo el compromiso de ahorro planteado por ello hoy puedo decir con satisfacción que hemos superado con creces el plan inicial”, destacó Leses, quien calificó de desorbitada la factura que asumía el Ayuntamiento de León por el uso de telefonía donde no existía ninguna medida de control.

Un servicio que suponía una facturación de 55.000 euros mensuales, es decir, 650.000 euros anuales y conseguir que el Ayuntamiento ahorre 29.000 euros mensures o 350.000 euros al año.

Una reducción en el gasto que, según ha destacado Lesmes, en ningún momento ha sido a costa de una pérdida de prestaciones y servicios sino que dando al ciudadano las mismas posibilidades de acceso que tenía previamente e incluso incorporando nuevos mecanismos como el registro digital que el Ayuntamiento de León implantó recientemente.

Restricción de llamadas según las necesidades

Un plan que entró en vigor el pasado 1 de octubre y que trajo consigo un conjunto de cambios en el funcionamiento interno del consistorio entre las que destaca la baja de 33 líneas, principalmente de telefonía fija, “inútiles en su mayoría que en ocasiones no estaban conectadas a las paredes y que en su conjunto suponían una carga importante para el Ayuntamiento”: 

En cuanto a la telefonía fija, el Ayuntamiento llevó a cabo un estudio para analizar y determinar el número de extensiones que sólo tendrán acceso interno conforme a las necesidades. Así se ha establecido que sólo un número determinado de trabajadores tengan acceso a llamadas locales y regionales y que las estancias superiores tengan la posibilidad de realizar llamas de carácter nacional e internacional, es decir, se ha llevado a cabo una limitación en cuanto al tipo de llamadas según el puesto de trabajo. Asimismo, se ha establecido tarifas planes en las líneas de mayor consumo telefónico y modificando las llamadas de fijo a móvil de móvil a móvil.

Tarifas planas para la telefonía móvil

En cuanto a la telefonía móvil, se han manteniendo en su mayoría todas las líneas, estableciendo una tarifa plana dependiendo de las necesidades de cada trabajado, que oscilan entre los 30, 65 y 80 euros. En la actualidad existen en torno a unos 160 móviles, aunque muchos de ellos están dirigidos a casos de violencia de género o el servicio de bomberos y policía que, como ha querido remarcar la concejal, son extensiones que lejos de reducirse se aumentarían en caso de necesidad.

“Poco a poco se ha ido trabajando con cada área para ir evaluando las necesidades de cada trabajador y dar un poco de orden a este servicio sin la necesidad de cambiar de compañía”, destacó Lesmes, quien aseguró que ese porcentaje incluso podría incrementarse y nunca ir en descenso.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos (23 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®