León
LEÓN
'León Real' "no tiene sentido", según la Diputación Provincial
Isabel Carrasco asegura que Junta y Diputación constituirán próximamente la comisión regional que organizará la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León
J. Alonso
18/06/2008 (19:15 horas)
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, anunció este miércoles que próximamente la Junta constituirá la comisión regional que se encargará de organizar los actos conmemorativos del 1.100 aniversario de la creación del Reino de León que se celebrarán en el año 2010. Esta iniciativa contará con la aportación de tres millones de euros del Ejecutivo autonómico.

La presidenta de la institución provincial lamentó que el Ayuntamiento de la capital haya creado de forma unilateral la Fundación León Real porque a su juicio tiene “pocas miras” y "no tiene sentido", puesto que la organización de este acontecimiento debe extenderse al resto de la provincia. Asimismo propuso involucrar a otras instituciones culturales de Castilla y León e incluso a las diputaciones de Zamora y Salamanca.

Carrasco recordó que la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León no tendrá connotaciones políticas y será un proyecto cultural que ha asumido como propio el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Así no descartó que finalmente el consistorio leonés se sume y tenga representación en la comisión regional.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (21 votos)