León
LEÓN
León presume de tener el mejor soldador
El alumno Javier Fernández Rabanal, centro centro de FP 'Virgen del Buen Suceso', gana el II Campeonato de Soldadura de Castilla y León
El alumno Javier Fernández Rabanal, centro centro de FP "Virgen del Buen Suceso", gana el II Campeonato de Soldadura de Castilla y León
El alumno Javier Fernández Rabanal, centro centro de FP "Virgen del Buen Suceso", gana el II Campeonato de Soldadura de Castilla y León
leonoticias.com
22/12/2014 (10:39 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alumno Javier Fernández Rabanal, matriculado en el Centro de Formación Profesional “Virgen del Buen Suceso” de la Robla, ha sido el ganador del II Campeonato de Soldadura de Castilla y León. El campeonato ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Menesiano ZamoraJoven de Zamora, los días 11 y 12 de diciembre.

Además del Centro de la Robla, han participado los otros cuatro centros de la Comunidad que imparten el Ciclo de Grado Medio de Soldadura y Calderería, Centro Privado de FP "San Grabriel la Aguilera Burgos", CIFP "Juan de Herrera de Valladolid", IES "Fray Pedro de Urbina, Miranda de Ebro en Burgos" y el centro organizador CPC "Centro Mensiano” ZamoraJoven de Zamora.

Este concurso ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y Deporte, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Uno de los objetivos del Campeonato es seleccionar el representante de Castilla y León para participar en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional en la especialidad de Soldadura.

En el año en que el Centro de Formación Profesional de la Robla cumple sus 50 años de historia, sirva este triunfo como simbólico reconocimiento al buen hacer que durante estos años ha permitido formar a grandes profesionales en diferentes disciplinas como Eletromecánica, Electricidad, Mecánica , Soldadura e Informática. El Centro FP de la Robla trata de afrontar, año tras año, nuevos retos educativos que permitan a sus alumnos, además de adquirir una educación de calidad, darles la oportunidad de enriquecer su formación con innovadoras experiencias.

Ejemplo de estas experiencias está la Formación Profesional Dual, donde el centro de la Robla es el único de la provincia que está desarrollando este programa durante este curso, cursos de formación complementaria en las diferentes disciplinas que se imparte, participación en campeonatos inter-centros, como el concurso provincial de Jóvenes Electricistas y el autonómico de Soldadura, y el curso de formación para la Prueba de Acceso a Grado Superior que comenzará a partir de mediados del próximo enero.

No es posible entender una formación profesional de calidad sin la existencia de una intensa colaboración con el mundo empresarial, aspecto este que la Escuela de FP de la Robla cuida especialmente, tanto con las empresas de su inmediato entorno, como con las del resto de provincia de León. Estas colaboraciones se desarrollan a través de diferentes programas, como la FP DUAL, Formación en Centros de Trabajo, colaboraciones formativas con empresas, visitas técnicas, charlas y conferencias. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (10 votos)