Semana Santa
SEMANA SANTA
León prepara “una sorpresa” para atraer al turismo por Semana Santa “paponeando”
El alcalde recibe en San Marcelo al nuevo coordinador de la semana de pasión, José Antonio González Pérez, quien deberá ejercer como vía de comunicación entre las cofradías y el ayuntamiento
Rubén Fariñas
11/02/2016 (16:45 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
José Antonio González Pérez es el nuevo coordinador de la Semana Santa de León para el año 2016.

Su vocación de papón, de más de 40 años procesionando, habiendo sido cofrade de 3 hermandades de la ciudad y ocupando diferentes cargos en ellos, desde abad hasta seise, le convierte en la figura perfecta para ser la vía de comunicación entre las penitenciales y el ayuntamiento.

El alcalde de León le ha recibido en su despacho del consistorio de San Marcelo donde han empezado a trazar las líneas maestras de coordinación de cara a la Semana Santa que se encuentra ya “a la vuelta de la esquina”.

Para Antonio Silván, la Semana Santa es “una seña de identidad de la ciudad de León y de los leoneses”. El alcalde quiere “difundirla aún más y mejorarla todo lo que sea posible” por ello considera fundamental que las 16 cofradías estén coordinadas en torno a la Junta Mayor y el Ayuntamiento con sus competencias.

Reunión en el consistorio de San Marcelo.

Por su parte, el nuevo coordinador, José Antonio González esgrimía que asume este nombramiento “con orgullo, porque orgullosos nos tenemos que sentir de nuestra gran Semana Santa de León”, explicaba.

Para este papón no es “un milagro” que se produzca como se produce ya que hay personas “trabajando todo el año para que todo salga bien”. Por ello, asegura tener iniciativas, que se va a hablar con todas las cofradías, elementos e instituciones que trabajan en pro de la Semana Santa para fomentar “más si cabe” la semana de pasión.

La concejala de Turismo, Margarita Torres, destacaba el protagonismo que la Semana Santa de León había tenido en Fitur “con gran relevancia entre los más de 40 contactos que hicimos y los miles de visitantes al stand”. Además, ha adelantado “una sorpresa” que el Ayuntamiento tiene preparada para la semana de pasión 2016 que comunicarán “primero a la Junta Mayor” y será un potenciador turístico. Margarita Torres solo adelantó una palabra “paponear y hasta aquí puedo leer”.

La recta final ha llegado y el último mes antes de empezar la semana más especial de la capital está a punto de llegar por ello el Ayuntamiento de León quiere tener todo listo para que nada falle en la gran cita del año.

El coordinador junto con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (12 votos)