Opinión
OPINIÓN POR LUIS ARTIGUE
León postraumático
Absorbido, ebrio, asustado, fascinado acabo de terminar de leer DOCTOR ZIBELIUS (Ed. Algaida, VII Premio Logroño), la última y más inquietante novela de Jesús Ferrero,...
28/05/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
LA NOTICIA ILUMINADA DEL DIA
... un relato gótico posmoderno de estructura fílmica y excelente prosa trufada de lirismo sobre médicos que trasplantan almas, o, por decir lo mismo de forma más concreta, una narración atmosférica situada en un Madrid de película de serie B y que versa sobre Juan SebastianZibelius (“esa mente abismal de la que quiere ser espejo el relato que aquí se incia”)… 

Se trata de un homenaje brillante, actual y perdurable al Frankenstein de Mary Shelley, y, loco he quedado tras sumergirme en este delirio magnético, que putada es lo de que leer te ayude a captar las interconexiones, me ha dado por pensar en nuestra ciudad ahora más gótica; en el León postraumático.

León, que siempre fue un buen decorado de novela gótica, ahora además ya tiene su propio Kennedy, sus propias teorías conspiranicas sobre el crimen y sus autores intelectuales, ya tiene su nuevo mito, pero en realidad todo, el periodismo, la política, los resultados electorales parecidos a los de antes, el concierto discordante de la vida diaria, sigue al mismo ritmo.

Ojala la novela del León que viene no sea gótica sino una comedia que nos haga reír y, mediante la alegría, nos sintonice el cuerpo con el alma.

Ojalá sepamos leer bien lo ocurrido. 

Luis Artigue

www.luisartigue.es

Más artículos del autor:
    Dalí
    La distopía
    Igual
    Tar(jetas)
    Hilo de oro
    Chocar 
    ERE
  Preparar para imprimir  Enviar por correo